Crianza de Patos de Pico Rojo

Amazon

Como no me gusta pegarme 1 hora currándome un thread para que llegue alguien y me lo cierre sin previo aviso y sin haber incumplido ninguna norma os hago un C&P bastísimo.

Debido a la belleza de este animal y el supuesto visto bueno de Vegon por este hilo me decido a abrirlo,

pues siempre he querido tener un pato en mi casa.

Información del Pato de Pico Rojo

El pato de pico rojo, o Anas erythrorhyncha, es un pato de la familia de los anatinos Anatinae y que habita normalmente en el sur y este de África.

No es un ave migratoria, pero puede llegar a volar grandes distancias con el objetivo de encontrar un agua en el que habitar. Es una raza de hábitat de agua dulce y

anida en el suelo cerca del agua, preferiblemente en una vegetación densa. Es omnívoro, y se principalmente alimenta de semillas como el arroz y de plantas que

encuentra en la tierra, principalmente por la tarde o la noche.

Es un ave bastante sociable que forma grandes bandadas fuera de la temporada de cría. Su tamaño es de 43 a 48 centímetros, siendo su parte superior de color

negro, lo que contrasta con su rostro pálido y su pico rojo. Su plumaje es de un color marrón oscuro escamado con plumas blancas. Cuando vuelan se

revelan unas plumas secundarias que forman una raya negra a lo largo de su envergadura. Pesa de 0,4 a 0,7 kilogramos.

La actitud de ambos sexos es similar, pero entre jóvenes y adultos se distinguen porque los jóvenes llevan una vida más relajada, a pesar de ser una especie que

se caracteriza por su tranquilidad. El graznido del macho se parece a la onomatopeya whzzt, mientras que el de la hembra es más parecido al típico quack.

En su nido suele poner de 5 a 12 huevos, y su incubación lleva de 25 a 27 días.

Algunas fotos





Un pato en casa

A la hora de tener uno de estos ejemplares en nuestra casa deberemos tener en cuenta diversos factores, como son su alimentación, su higiene o su nido (o cabaña).

¡Necesito un nido!

Por norma general, un pato necesita un lugar con agua en el que remojarse si tiene ganas, una zona de secado y un espacio a cubierto por si llueve y para

dormir, pero para esta especie en concreto deberemos prestar especial atencion a el atrezzo que le proporcionaremos a su nuevo hogar.

Deberemos proporcionarle agua dulce en su estanque, a la vez que debemos poner mucha vegetación densa a su alrededor.

Si vamos a tener varios ejemplares deberemos tener mucho cuidado, pues el macho es muy territorial y protector con su hembra, al ser una especie monogámica. Por ello,

si queremos varios ejemplares deberemos tener varias casetas separadas.

[spoiler=Algo parecido a esto debería ser suficiente para que se sientan cómodos, aunque tened en cuenta que pueden llegar a volar y escaparse si los dejamos al aire

libre][/spoiler]

En mi casa dispongo de un estanque pequeñito donde un pato de un tamaño más bien modesto podría vivir. Os lo digo y os pongo la foto por si queréis construir uno

vosotros:

Tengo hambre, ¿qué hay para cenar?

La ventaja de los patos de pico rojo es que son omnivoros, por ello no deberemos comernos mucho la cabeza a la hora de buscar comida para ellos.

Aquí os dejo una lista con todos los alimentos registrados en su dieta normal (advierto que son casi todo nombres científicos, para más información usad Google)

Vegetal
Animal

¿Higiene? ¿Le instalo una ducha?

No hace falta que llegues a tanto, pero sí estaría bien que tuvieses algo de cuidado con la higiene tanto de tu pato como de su casita. Para evitar la lista de

parásitos que os dejaré al final de este apartado os daré unos consejos básicos que seguir si estáis muy perdidos en esto de tener un pato:

  • Cambiad el agua mínimo 1 vez a la semana. Es muy recomendable que el agua se mantenga siempre limpia.

  • Intentad asear al pato una vez cada semana también como mínimo. Pato limpio = pato feliz.

  • Recoge cualquier excremento que encuentres en el momento del avistamiento. Si no acabarás viviendo un infierno cuando tengas que limpiarlo todo junto.

Y ahora la lista, recordad que como antes son nombres técnicos mayormente

  • Theromyzon cooperi (African duck leech)

  • Cloacotaenia megalops (Tape Worm)

  • Trichobilharzia (Schistosomes)

  • Trinoton aculeatum

  • Trinoton querquedulae

  • Anatoceus icterodes

  • Anatoceus dentatis

  • Anticola crassicornis

  • Holomenopon

  • Rhinonyssus rhinolethrum (Nasal mite)

¡Unos huevos! ¡Me voy a hacer una tortilla!

No me seas animal hombre, que una tortilla de 5 huevos es mucha tortilla.

Si tienes un pato macho y un pato hembra puedes llegar a tener la suerte de contemplar algo muy bonito tan sólo esperando de 25 a 27 días, un montón de patitos.

Cuando la hembra pone los huevos se pasa el día incubándolos, tomándose un único descanso de máximo 2 horas, que las usa para acicalarse, limpiarse y comer.

Cuando nacen, los patitos pasarán a entrar en el agua tan rápido como estén secos. En un hábitat natural, a las 3 semanas de nacer, los patitos se van por su cuenta,

abandonando el nexo familiar. Tenemos que tener especial cuidado con edad de éstos, pues a los 56 días de nacer ya empiezan a ser capaces de volar.

Fuentes

Y os dejo por hoy.

¡ Que seáis muy felices criando vuestros patos !

1
anikex

porque te lo han borrado en el otro? vaya unos nazis

txikitin9

esta wapens

Dralions

Ahora vendrá Bidroid a hacer spam de su puto grupo de mascotas, lo estoy viendo. Sección de mascotas en OTF ya.

1
raposo

Esta PATEns

7
Thiran

Ahora quiero patitos...pero seguro que se los comería el perro XD

Lexor

post perfecto para liarme un porro y decir : the fuck!

Grift

Con que postenado esto en feda ee... bien bien...respuestas serias!

trapero

Me has dado ganas de ir al chino

3
5 meses después
Amazon

Podría moverse esto a mascotas? pls

tute07011988

A lo mejor allí no tiene tanto éxito como aquí, es mejor retirarse en la cima.

Miharu

#1 WTF?
Pato

1
-tarkens-

Mi ircap hace CUAK!!! cuando alguien escribe mi nick... Terrible

1 comentario moderado
zazgan

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • blhero
  • zazgan
  • Amazon
  • trapero
  • raposo
  • Dralions
  • txikitin9

Tags