A pocos refugios que sigas en redes te das cuenta la cantidad salvaje e ingente de perros de todas las edades que hay en España en refugios privados y perreras públicas, cual sería la solución?
No se puede hacer desde el estado una campaña total y gratuita de esterilizaciones? Y sumarlo a una campaña salvaje punitiva y recaudadora que penalice al que no colabore? Podría ser esto la solución para en unos años acabar con los perros abandonados?
Que opináis?
Y si... esa es la solucion pero son tan vagos los seres humanos que no llevan a los perros a los centros de esterilizaciones.
Imaginate que yo soy alto vago y lleve perros a el centro movil de esterilizaciones de mascotas que no eran mios, lamentablemente mis viejos los adoptaron jajajajaja
La culpa es de los dueños siempre, más penas duras tendrían que meterles antes de abandonar y dejarlos por ahí sin castrar.
Debería estar ultra regulado, para que y porque quieres tener una mascota, eres económicamente viable para tenerlo, test sicologicos, seguros obligatorios y que los policías multen de una vez, que las leyes existen pero pasan delante como si nada…
Eso de que cualquiera pueda tener la potestad sobre la vida del bicho es un sin sentido, más teniendo en cuenta que la gran mayoría lógicamente no es capaz de satisfacer las necesidades del animal.
Cuando era crío veía mogollones de campañas contra el abandono, hace ya 10 años lo menos que no veo ninguna, ¿se siguen haciendo?
Que es lo de siempre, el target de la campaña se la va a soplar, pero algún chucho se salvará.
Los perros abandonados realmente no procrean tanto como los gatos así que el problema viene más de que cualquiera va a cualquier lado y se engancha un perrito por cuatro duros y luego lo tira cuando ya no es un cachorrete bonico, sobretodo si no es de raza.
Hicieron una ley nueva para evitar esto, ya veremos si afecta o fue un brindis al sol.
#6 Que ya vas tarde.. La ley de proteccion animal que actualmente tenemos en España, pedia la esterilizacion obligatoria de los perros que no fueran de uso profesional. Y se tuvo que retirar esta parte, por muchas razones de peso social.. Entre ellas, la falta de conocimiento en la sociedad, la incapacidad de poder gestionar por parte de la administracion que se llevara a cabo dichas operaciones. Y que a muchos perros la esterilizacion les puede acarrear problemas de salud o de comportamiento.
Por ello, lo de siempre, la solucion es mas educacion.