Golden retrievers son, de hecho, una de las mejores razas de perro con una gran cantidad de encanto, así como la inteligencia. Pero, como en cualquier otra raza de perro, los perros también son propensos a ciertos problemas de salud, especialmente problemas de piel debido a su grueso pelaje.
-Hot Spot: Una de las enfermedades comunes de Golden Retriever de la piel son los puntos calientes que se conoce como dermatitis húmeda aguda, eczema húmedo o heridas de verano. Esta condición se caracteriza por heridas o lesiones que pueden estar inflamadas y con picazón. En algunos casos, estas heridas o manchas pueden ser rellenadas con pus.
-Las Alergias caninas: Como en muchas otras razas de perros, las alergias son comunes en el Golden Retrievers. Ellos pueden ser alérgicos a alimentos u otros alérgenos como el polen, maleza, hierba y determinados productos químicos. Aun así, las alergias no causan ningún problema directamente en la piel,pero la picazón es uno de los síntomas de las alergias.
-Seborrea canina: Este es uno de los problemas de piel más comunes en el Golden Retriever y la condición puede ser hereditaria o causada por factores como las alergias, trastornos de la tiroides y enfermedades pancreáticas.