Saludos, he creado este tema para hablaros sobre Luke.
Un cachorro bodeguero de 2 semanas y media de edad al que anoche recogimos para cuidarle y educarle lo mejor posible junto a mi pareja, tras enterarme de la noticia de que un desalmado lo abandonó hace unos días en Murcia y lo encontraron en un contenedor junto a su único hermanito.
De sus padres y dueños no sabemos nada, claro. Así que ayer mismo nos lo entregaron en Murcia la pareja que se lo había encontrado y que estaba buscándole un hogar, y el pobrecito estuvo llorando durante todo el viaje dentro del trasportín.
Ahora mismo ya está en casa sano y salvo, ha pasado una noche medianamente tranquila, y ha sido muy querido y aceptado por el resto de la familia. Pero seguramente por el trauma que tuvo que pasar al ser abandonado, nuestro Luke es demasiado asustadizo y suele esconderse debajo de las sillas o del sofá, y desde allí nos observa con sus tiernos ojitos.
He leído todo lo posible en cuanto a educar y cuidar un cachorro, pero Luke es demasiado tranquilo. No ladra apenas, no lametea, simplemente se queda sentado debajo de algún sitio y nos observa quietecito, y cuando lo tumbamos en nuestro regazo y le acariciamos, agacha la cabeza y en segundos se queda dormido.
http://oi63.tinypic.com/2mcrde.jpg
De la mitad del salón no pasa y se asusta de las puertas abiertas, le encanta hacer sus cosas debajo de las sillas de la casa pese a que tiene un lugar con empapadores para ello (y es el único sitio que no pisa xD) , y en fin, hoy es su segundo día con nosotros, y no paro de inventarme truquitos para que no se meta debajo de las sillas ni orine en mitad de la casa. Así que le he colocado su silla favorita encima del lugar de orinar, y a ver si con eso consigo que tenga un lugar fijo donde ir.
Problemas no da ninguno por su caracter tranquilo, y a la vez todos. Porque tiene dientes de leche y no para de intentar mordisquear todo lo que pilla, menos el hueso de 20€ que le he comprado para ello, claro xD
Ahora mismo está dormido en mi regazo mientras escribo esto, y esta tarde le llevaré a una veterinaria cerca de casa para que se vayan conociendo. Pero ya os digo que es muy asustadizo, así que me está costando mucho que confíe en mi y se me acerque.
Es comprensible, lo que habrá tenido que pasar el pobrecito...