Buenas, buena gente del subforo de mascotas. Me toca cuidar al perrete de mi tía durante un par de semanas y estoy un poco "acojonado" a la hora de sacarlo a pasear. Sí que he tenido multitud de mascotas, pero nunca he tenido un perro ni me ha tocado cuidarlo, por lo que no sé si dejarlo tanto "por libre" olfateando y metiendo el hocico por matorrales y árboles y que juegue tranquilo por el cesped del parque o cuidar que no haga nada de eso, basicamente por lo que se pueda llevar a la boca. Lo acabo de sacar a pasear esta mañana y he hecho lo típico: esperar a que ya no meara más aunque fuera a marcar territorio, que cagara y para casa.
Por lo demás que ya he comentado no sé si es necesario estar tan pendiente de lo que haga el perro cuando lo saque. Lo que principalmente me preocupa es la plaga que hubo de procesionaria, que no tengo ni idea de si en verano siguen siendo un problema o es cosa de la primavera. Conociendo a gente que se lleva a los perros al campo y los sueltan para que corran no creo que deba ir con tanto canguelo, pero yo que sé, no la quiero liar.
¿Algunas cosillas que tenga que tener en cuenta a la hora de sacarlo a pasear, o me estoy comiendo mucho el tarro?