#1 Veamos, es necesario que prepares bien el terrario antes de la llegada de tus ranitas. En principio lo veo un poco justo de anchura pero para una parejita está bastante bien. Los terrarios de dendros suelen tener cascadas o riachuelos para mantener alta la humedad (de un 70% a un 100%), también puedes conseguir estos niveles con pulverizaciones de agua manuales o sistemas de lluvia. Para mantener el agua de las cascadas/riachuelos limpia necesitarás un filtro, y también un doble fondo en el terrario (que ayudará a que el filtro recoja el agua sucia, la trate y la vuelva a depositar en la cascada/riachuelo). Las temperaturas necesarias para el cuidado de las dendros suelen variar desde los 20º hasta los 30º dependiendo de el tipo de ranita, para mantener la tempertura se suele usar cables o mantas calefactoras.
Mmm...también sería recomendable que empezases los cultivos para el alimento de las ranitas, lo más común es que coman drosophila y micro grillo, aunque ahora que lo pienso...si vas a tener una pareja podrías comprar también el alimento ya en la tienda, no creo que coman mucho. El terrario plantado claro esta, las plantas ayudarán a mantener la humedad en el terrario y servirán de escondites para las dendros. De todos modos te recomiendo que te dirijas a foros de reptiles, dónde te podrás poner en contacto con demás propietarios, ellos sabrán resolver mejor tus dudas.
Y una última cosa, las dendros NO son venenosas!! Las dendros son ranitas muy populares, por lo que todos los ejemplares que te ofrezcan serán nacidos en cautividad y por consiguiente libres de veneno...no te comas la cabeza con esto...eso sí, ten presente que estas ranitas son de mirar y no tocar, son sensibles a los cambios de temperatura y su piel podría absorber cualquier sustancia que pudieras tener en tus manos...asi que tocamientos los justos xD