Buenas, ante todo perdón si al final me resulta muy largo el post pero os cuento:
Tengo serias dudas acerca del veterinario al que voy siempre, yo ni tengo estudios de esto ni nada, solo lo que leo por internet o a la gente de aquí que entendéis pero aun así me choca mucho todo y me gustaría que me dierais vuestra opinión..no sé, quizá si que me están atendiendo bien y yo tengo otra percepción.
El caso es que hoy he ido con mis dos gatos, Bowie e Iggy, a Bowie lo he llevado porque creo que le está saliendo algo llamado "Acné felino" (A continuación pongo fotos). Me di cuenta hace una semana de que tenia la barbilla con una mancha negra y no le di importancia, pensaba que se habría metido por algún sitio de la casa y sería suciedad, pero como veía que cada vez lo tenía un poco más negro ya empece a mirar cosas y tiene toda la pinta.
Bueno pues la respuesta de la veterinaria cuando le he preguntado que podía ser ha sido unos términos super técnicos (que puede tener razón y yo no entenderla), pero cuando le he dicho si era acné felino me ha dicho que si, y que solución no tiene absolutamente ninguna y que no se sabe nunca la causa de esto. Así, tal cual. Me ha dicho que es como el acné de los humanos que no se puede hacer nada más que esperar si se va solo. (No se, supongo que es dificil determinar individualmente la causa de cada gato, pero por internet por ejemplo he leído que puede ser por utilizar comederos de plástico).
Esta misma veterinaria hace aprox un mes y medio le hizo a Bowie tambien la prueba de la leucemia y no consiguió sacarle sangre tras más de 7 u 8 pinchazos en la pata, al final el gato como es lógico estaba hasta los cojones y se cabreó y empezó a gruñir e incluso la mordió a lo que ella sugirió dormirlo sedandolo para así poder sacar las 3 gotas que necesitaba de sangre (a mi me pareció esto un poco locura) y me ofreció darle una pastilla para que se relajara la cual tuve que darle al día siguiente y volver al veterinario. (Tampoco pudo sacar las 3 gotas, consiguió sacarle una gota al tercer o cuarto pinchazo y con eso hizo el test).
Pero lo que ya me ha dejado loca del todo es que cuando ha visto a Iggy (le tocaba ya su primera vacuna) y se me ha ocurrido preguntarle que cuanto tiempo cree ella que tenia, puesto que lleva 1 mes en casa y yo no lo se a ciencia cierta. Pues ha empezado a decir esta gata tiene pues...4 o 5 meses, incluso 6.
A ver, vale que la gata es callejera y no lo se 100%, pero coño mi gato tiene 7 meses y esta el triple de grande que ella, no se Iggy es super pequeña, poco más que la palma de mi mano, alucinaría de verdad si es cierto que tiene 5 o 6 meses.
Dejo fotos de Iggy tambien para que veais el tamaño actual.
Tambien me descoloca un poco que a Bowie su primera vacuna le pusieron una que supuestamente lleva todas en una y que con Iggy le ha puesto una diferente y me ha dicho que vuelva en un mes para ponerle otra igual.
Lo dicho perdon por el tochopost pero me gustaría que alguno/a de los expertos que estáis por aquí me podáis decir si mis dudas no tienen sentido o si realmente hay algo raro en este veterinario porque ademas voy a llevarlo a castrar y estoy pensando seriamente buscar otra clínica.
Muchas gracias.