Dientes, diarrea y ojo rojo.

Marmoth

Buenas, para empezar soy nuevo en esto de tener un perro y como se que esta nuestra comunidad esta llena de personas sabias, expondré aquí mis dudas.

Explicaré un poco por encima la situación. Adopté a Ares hace 3 semanas aproximadamente y me comentaron que podría ser posible que el cambio de pienso le produjese diarreas pero que en cuanto se acostumbrara se volverían normales.

Ya han pasado 3 semanas y la diarrea va a días, algunos muy blanda y otros mas o menos normal. No sé si es culpa del proceso de adaptación o qué, también le ha dado por comerse papeles y cosas así y no se que puede producir la ingesta de estos productos.

A todo esto, es un cachorro de 1 año y 3 meses, le ha dado por morder mucho y parece que le duelan los dientes. Puede ser que aún le estén saliendo?

También tiene el ojo izquierdo un poco rojo, no sé a que se debe.

Aquí se puede apreciar un poco la rojez del ojo:

Gracias de antemano!

Hilda85

¿que pienso le estas dando? puede que sea flojo y con mala composicion y no lo tolere.

Lo de querer comerse papeles el mio antes tambien lo hacia, son manias que pillan, deberas corregirlas.

El ojo no se lo noto rojo en la foto, pero puedes probar a ponerle manzanilla, a mi cocker cuando le pasa alguna vez lo he hecho y le va estupendo.

PD.Se llama igual que el mio. :)

1 respuesta
Marmoth

#2 Le doy pienso normal del Día/BonArea, voy variando. También le doy carne enlatada para perros, cosas normales la verdad.

Del tema dientes sabes algo?

#4 Probaré a cambiarle el pienso y si sigue igual cambiaré la comida enlatada, gracias!

2 respuestas
Hilda85

#3 Es que el pienso del Dia es de lo peor que hay, si fuera tu se lo cambiaria.
La comida enlatada a mi perro no le sentaba bien, tambien puede que sea por eso. Prueba a dejar de darsela unas semanas a ver.

Respecto a los dientes no recuerdo cuando terminan de sacarlos todos, pero podria ser que aun estuviera con ello.

1 respuesta
Hilda85

#3 De todas formas te aconsejo que escojas un pienso de gama media minimo, y que cuando des con el que le sienta bien al animal no se lo alternes con otro porque eso les cambia el metabolismo.
Yo le doy Acana gama alta cuesta 55 euros pero 0 problemas con el.
Si le alternas piensos diferentes debes mezclar el nuevo con el viejo cuando te quede poco, porque sino tambien les perjudica en las cacas.

Suerte!

1
B

Acabo de preguntar a un auxiliar de veterinaria que tuvo un caso bastante parecido. Me dicen que el perro murió, no quiero asustarte pero yo lo llevaría al veterinario por si acaso.

Opinión personal sin ser veterinario: parece algo multifactorial, causado por varias cosas, me voy a tirar al barro pero es sólo una suposición a botepronto, ¿ok?

<Modo House> Viniendo de una adopción sin saber su historial claramente, podría haber mamado poco o nada de leche materna, lo que le provocaría unas defensas inmunes bajas y un nivel de flora intestinal y bacterias naturales muy bajo para digerir la comida. Esto explicaría que tuviera una infección masiva, la diarrea constante, ojos irritados, encías sensibles, intenta purgarse con el papel como si fuera hierba...
</Modo House>

¡Pregunta a un profesional y no lo dejes más! Simplemente la diarrea intermitente durante 3 semanas puede matarle por deshidratación y una bajada de minerales independientemente de lo que pueda tener o no. Lo has dejado mucho, si yo estuviera tanto tiempo así, a la primera semana ya estaría jodidísimo. Dale mucha agua y suero al menos para que aguante hasta la consulta. Y llévate una bolsita con las heces, tal vez quieran analizarlas.

Como sea lo que te he comentado va a estar con medicación una temporada. Y tendrá que comer mierda de otro perro sano para hacer un transplante de flora intestinal xDDD Puagh! Pero lo dicho, no soy veterinario y es algo que debe ver un profesional. Yo me suelo poner en el peor de los casos para saber que es lo más gore que podría pasar, "paporsi".

1 respuesta
Marmoth

#6 Joder, me cago en la puta, me acabas de acojonar bastamente.

Esta mañana ya ha hecho heces un poco mas duras, en cuanto a la adopción, fue en un centro donde tenían clínica veterinaria propia, me lo dieron totalmente vacunado y desparasitado por eso he presupuesto que no sería nada grave.

También cuando me lo llevo a pasear 2h come bastante hierba así que no se, tal y como me lo has pintado creo que me pasare por un veterinario a ver.

1 respuesta
B

#7 No pretendía asustarte, pero creo que debías saber los riesgos al menos, eso que se me ha pasado por la cabeza sería el peor final, pero sin verlo si quiera es una temeridad de diagnóstico. Yo a penas tengo conocimientos básicos de veterinaria, lo mío es el cuidado animal a diario. El tema de vacunas y desparasitación no quita que no tenga una infección normalilla por defensas bajas, eso no es tan raro, simplemente no lo dejes mucho y hazle al menos un chequeo y que le miren las heces para confirmar que todo va bien. Más vale prevenir que curar, que le mire un "pofesional" ;) Aún así el tema de estar 3 semanas con diarreas intermitentes es algo que debilita mucho, como mínimo te mandarán algún suero o vitaminas para mezclar con el agua o la comida. Eso siempre ayuda ^^

Y lo dicho, llévate las heces por si te las piden selladas en un bote, intenta meterlas en uno de muestras de orina que dan en farmacias esterilizado y pilla la parte de la mierda que no esté tocando el suelo. Así el cultivo saldrá mucho más fiable. Y tranquila, hay cosas más desagradables si te sirve de consuelo xDDDD Cuéntanos cuando sepas algo que me interesa mucho tu caso! Mucha suerte!

1 respuesta
Marmoth

#8 He hablado con mi padre ahora, y me ha comentado que lleva con el mismo pienso 3 días ( breakies excel), dejaremos una semana a ver si mejora, y aunque así sea nos pasaremos por el veterinario la semana que viene con una muestra de heces como tu dices.

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
bagman

#9 Weno, más o menos ya te han dicho todo. Los problemas intestinales y el ansia por morder/comer lo que pille es por culpa del pienso.
Breakkies sigue siendo bastante mierda, del súper solo se podría salvar mínimamente el Ultima, eso sí, siempre que lo complementes cocinándole tú cada día, por lo que seguramente te saldrá mejor de precio y será más saludable para el perrete comprar Libra, April o Gosbi Premium. Échale un ojo a este hilo: http://www.mediavida.com/foro/126/piensos-b-b-b-470833
Hasta que no se recupere no le des nada de comida enlatada. Una vez mejore las que merecen la pena son las de Hill's o las de RoyalCanin.

En cuanto a lo del ojo no sabría decirte, mejor acércate al lugar de adopción y seguro que te aconsejan mejor...

1 respuesta
M

No seamos derrotistas, no se va a morir por una diarrea, que es obvio que es por la comida.

¿El perro está contento? ¿Come con ganas? ¿Juega?

El pienso del día e sde muy mala calidad, practicamente cartón, cámbiaselo, si no puedes permitirte uno de gama alta, prueba con April de Affinitty, para ser de gama media está bastante bien.

Lo de la comida enlatada, deja de dárselo y hazlo sólo como premio o muy de vez en cuando, y por supuesto que sean de buena calidad, deja de comprar pienso en el día, mira, las latas de trozos de carne en salsa del mercadona les gustan mucho y para MUY de vez en cuando no están mal, no se las mezcles con el pienso, la comida humeda así como la de personas y su pienso tienen diferentes tiempos de digestión, es o también puede influir en las diarreas.

La manía de comer papeles la tienen todos los perros, píllale un juguete que sea resistente a mordiscos (te recomiendo KONG), cuando lo veas mordiendo otra cosa que no sea el juguete ríñelo y dale el kong, pero lo tienes que pillar in fraganti si no no va a entender por qué lo riñes y dará lo mismo.

EL ojo rojo no se aprecia bien en la foto, prueba lo que te han dicho más arriba de la manzanilla, si ves que el lunes sigue igual, acércate a un veterinario y que lo revise.

Suerte y ve contandonos que tal.

1 respuesta
B

Ve variándole el prienso y mira a ver cuáles no le sientan mal, puede ser de eso o que simplemente haya comido algo de la calle.

Lo del ojo puede ser un derrame por algún derrame por un golpe o lo que sea, se le quitará y si sigue así una semana pues llévale al veterinario.

Lo de los dientes es normal, mientras sea cachorro siempre va a intentar morder todo lo que le dejes por el medio, hay que ser muy insistente para que aprenda.

1 respuesta
Marmoth

#10 #11 #12 Cómo soléis corregir a vuestros perros? Con un papel de periódico es aconsejable?

2 respuestas
M

#13 Simplemente con un NO! firme, que note que estás enfadado, pero sin gritar, porque entonces se pondrá nervioso, se asustará y no conseguirás nada.

Yo nunca les he tenido que dar con nada :/

1 1 respuesta
Marmoth

#14 Tampoco es que a mi me apetezca darle cachetes, pero es que si no pasa un poco de mi cara y aún así xD

1 respuesta
Hilda85

El kong es muy buena idea, ademas le puedes meter galletas (hechas adrede) dentro y se distraen mucho, el mio lo uso de cachorro.

bagman

#13 Con una orden seca, postura corporal bien plantada y recompensando com premios las buenas respuestas.
Si alguna vez se me iba la mano es más por mi fustración que otra cosa, pero desde que aprendí a dominar con "el toque Millán" no lo he vuelto a hacer.

El problema de los cachetes es que casi nunca se dan en el momento de que esté haciendo mal, y dependiendo cómo lo des te puede coger miedo (a tu tono de voz normal, postura...) coplicándolo todo.

M

#15 Mírate este hilo a ver si te sirve :)

Correciones educativas

Usuarios habituales