Duda adopción Pastor Suizo

vagabond89

Buenas, quería comentar mis dudas, a ver si entre la gente maja de aquí y la familia me quitáis la idea de la cabeza, o no xD.
Vivo en un piso, no excesivamente grande, con mi pareja y un mestizo de sitsu-foxterrier mediano/pequeño (hasta la rodilla cuando se sienta), y me ofrecen un Pastor Blanco Suizohttp://www.101razasdeperros.com/images/fotos-pastor-blanco-suizo.jpg ,de 6 meses.

El perro va con pedigree e historias, que no me interesan demasiado, pq la 1º opción era adoptar, pero éste es regalado. Y es preciosa, en serio, es una monada de cachorro, y la madre es un amor de perra, atenta, cariñosa y juguetona.

A la novia está encantada, pero entre que el bicho se hará bastante grande,y está completamente en contra de la gente que cría perros por negocio (el dueño ya ha vendido el resto de la camada en torno a los 900€), está haciendo maniobras de acoso y derribo con mis ilusiones xD.
Decir que suelo salir mucho con el otro perro, a correr y a pasear alrededor de 2h diarias, pero no sé si ésta estaría muy abrumada por no estar en un chalet con terrenito.

RPV: Perrita de 6 meses que se hará mediana grande en un piso "normal" ,con otro perro muy celoso de su ama.

Demitz

Adopta tio, adopta, ese perro tiene salidas y encima es demasiado grande para un piso y encima pequeño.

Si tu no te quedas con ese perro seguro que el dueño le va a buscar otra salida, y asi salís ganando ambos, tu buscas un perro que se ajuste mas a tus necesidades, y encima libras de la muerte segura a otro pobre perro.

1 1 respuesta
B

Mi opinión es que ese no es un perro para piso y más si es pequeño a no ser que tengas mucho tiempo para sacarlo. (Es un pastor alemán color blanco realmente, he hablado de el en el hilo del pastor alemán)

P.D. Si ves que tal que me lo regalen a mi xD :P

1 respuesta
vagabond89

#2 #3
El piso no es pequeño, yo diría "normal" (100mts2 aprox) 4 habs, galería, que igualmente es de alquiler, y mañana podría ser otro.
Ya le metemos mucha tralla al que tenemos ,entre los dos sumamos bastante tiempo en de calle/parque al día. Sí, ya sé que son respuestas fruto de la "ilusión" desmedida que me provoca la perrita , pq los conocí cuando parió la madre y quedé prendado, aunque ni se me pesaba por la cabeza hacerme con uno por el precio y mi idea de primero adoptar; y buscaba opiniones más objetivas visto desde fuera. ¿Creéis que sería factible con mucha dedicación?

2 respuestas
WhalterWhite

#4 Yo creo que un perro grande puede vivir perfectamente en un piso "pequeño" siempre y cuando se ejercite bien y pase bastante tiempo acompañado.

Me parece mucho peor tenerlo en un espacio grande desatendido como muchas veces pasa...

3 1 respuesta
B

#4 Si de verdad tenéis tiempo para atenderlos y sacarlos pues perfecto.

#5 ¿y por que va a estar desatendido en un espacio grande? xD de todos modos son razas de pastoreo al fin y al cabo y es lo que te piden, sitio donde moverse, paseos y trabajo, tanto físico como mental (si tienen ganado que defender o vigilar les encanta).

#4 por cierto un factor que debes tener en cuenta es que estas razas tienden a la displasia y este tipo de problemas, puede que por radiografías el perro no tenga displasia congénita pero puede generársela estar en un piso ya que los suelos resbaladizos no les hacen ningún bien a las articulaciones al patinar cuando intentar correr y cosas así les provocan lesiones, si vas a tenerlo en el piso tenlo en zonas con el suelo que no resbale demasiado, ya sean alfombras o moqueta o lo que sea, parece una tontería pero con el tiempo les pasa factura sobre todo a estas razas. Vamos si es baldosa normal no creo que haya problema, pero por ejemplo con la plaqueta muy lisa si.

3 respuestas
WhalterWhite

#6 No digo que tenga que ser así ni mucho menos, pero conozco mucha gente que opina que un perro grande no debería vivir en un piso pequeño y en cambio les parece bien que el perro se pase un montón de horas solo en un espacio grande, sin ninguna compañía y haciendo el único ejercicio de pasearse de un lado al otro.

1 1 respuesta
Pachy

#1 un perro necesita deporte, estando en una finca, o estando en un piso.

El error de mucha gente es "como está en el verde, ya corre el!" y eso no es así.
El perro necesita ejercicio, juego, motivarse con algun trabajo, obediencia...

Si le vas a sacar, a educar, y demás, cógelo.

#6 si le coge de cachorro, el perro aprende a caminar sobre cualquier superficie :)

1 1 respuesta
N

#1 Yo estoy con esta gente, no es un perro de piso, piensatelo dos veces porque necesitan mucho deporte, no te dejes llevar por lo que cueste o lo bonito que sea, piensa en el

B

#8 aprender aprende pero está forzando no es lo recomendable

#7 hombre un perro que tengan en una finca y no lo vean en todo el día y más si el perro esta el solo sin otros es tenerlo descuidado claro

1 respuesta
vagabond89

#6 Desde que surgió la posibilidad, me informé sobre los problemas que podría tener,como displasia de cadera y codo, mdb1 (creo que era), y está confirmado al 100% por el dueño , con estudios genético de sus antepasados e historias ,en las que se asegura que no se juntaron perros +/+. #10 Jústamente, en el piso que estamos ahora tenemos moqueta , la cual está bastante gastada y teníamos pensado quitarla. Diciéndome eso, me voy a replantear dejarla.

Muchas gracias por las opiniones, después de valorar mucho los pros y los contras hemos decidido quedárnoslo (a falta de unos detalles por limar). Decir que no cuesta 900€ euro ni de coña, es un regalo de parte del dueño/amigo. Cuando llegue a casa el bicho ,subiré algunas fotos para presentarla

1 1 respuesta
B

#11 Pues mejor déjala por que es perfecto para su salud, ya que como te digo no todo es genética, le vendrá muy bien. Ten en cuenta que cada vez que dan un resbalón con las patas por cualquier cosa (querer jugar, precipitarse hacia la puerta o cosas así) están desgastándose las cabezas de los huesos.

Ya pondrás algunas fotos, te dejo este hilo para que eches un vistazo, ya que el pastor suizo no deja de ser un pastor alemán de otro color fuera de ese standard (además está incluido en ese hilo), mira los videos de adiestramiento sobre todo que te pueden interesar.

http://www.mediavida.com/foro/mascotas/hilo-pastor-aleman-parientes-cercanos-463052

1 1 respuesta
Sombrita

#1 Bueno yo he tenido muchos perros grandes en pisos y mientras los saques varias veces al día un par de horitas van servidos, no es lo mismo pero ellos son igualmente felices, si es tu deseo yo la aceptaría, además es regalada.

Diward

Yo he conocido un pastor suizo, de un amigo, y te puedo decir con total seguridad que es el perro más afable, bueno, y sobre todo listo que he conocido. Ojala me lo regalaran a mi.

2 1 respuesta
Pachy

#12 hay hilo de adiestramiento y etologia ? LINK

1 respuesta
B

#15 No, le hablaba de un video que hay en ese hilo sobre ese tema , tenemos un hilo con trucos y paridillas http://www.mediavida.com/foro/mascotas/entrenador-mascotens-hazte-todos-446423 jajaja

vagabond89

#14 Sí que lo és, ayer fuimos a verla y la novia ya no tiene dudas gracias a que parece un osito polar con forma de perro xD. Esta semana, en cuando tengamos todo acondicionado, vendrá para casa. ¿Algún hilo recomendado para packs iniciales para cachorros (cama ,juguete, champú, etc) en el foro que merezca la pena?

1 respuesta
B

#17 Mira aqui http://www.mediavida.com/foro/mascotas/recopilacion-web-compra-online-475120

http://www.mediavida.com/foro/mascotas/como-escoger-un-buen-pienso-446349

Esperamos fotos en el hilo de perros!!

1
7 días después
EibacH-

Los perros no están hechos para los pisos a no ser que tengas un perro pequeñito de los que no dan guerra pero uno ya de tamaño mediano no le vas a dar una buena vida.

Yo antes vivía en una casa y el perro todo el día en la calle tanto conmigo como sin mi y era feliz, ahora estoy en un piso y no tiene comparación, ha adelgazado y ya no está llena de músculo y se la ve más apagada y todo el día durmiendo.

Un piso no es vida para un perro.

Satori-San

No te dejes llevar por lo de "Es tan monoooo....", piénsatelo bien, si tienes ganas de tener otro perro, mejor adopta.

vagabond89

Pongo las fotos en el hilo de presentaciones :P

3 meses después
J

hola, llego con retraso, pero veo que por fin adoptaste al cachorro
me alegro mucho de tu elección, son perros todoterreno que se adaptan perfectamente a cualquier situación, menos a la de estar sólos. Tengo una hembra de 5 años que por diversos motivos vive tanto en un piso de 70 metros como en el campo en un enterno de 800, es tan familiar que yo la veo más feliz que el piso, y eso que comparte espacio con un cruce de setter con bretón
lo importante es darles tiempo, amor y cariño

Usuarios habituales