Buenos días,
Hace 1 mes adopte dos gatos, los cuales ahora tienen 4 meses, al principio me dijeron que les diera de comer en el mismo cuenco pero se les empieza a quedar pequeño para los dos. Me surgen varias dudas respecto a racionar la comida o no? Y respecto a si ponerles un cuenco para cada uno, o uno más grande para los dos.
Al principio les dejaba el cuenco siempre lleno y ellos iban comiendo a su gusto, el problema era que cuando les ponía después comida húmeda, no la querían porque ya estaban llenos (eso creo, pues me ha pasado con diferentes marcas de comida húmeda y comían solo un poco). Uno de los gatos se quejaba al orinar un poco así que lo que hice fue pasar a racionarles la comida de manera que les daba pienso por la mañana y por la noche(lo justo) y dos comidas húmedas entre medias; de esta manera comen la comida húmeda y ya no tiene problemas al orinar, pero lo que noto es que están maullando cada vez que voy a la cocina a por cualquier cosa ya que se piensan que les voy a dar de comer ( es lo que decís en otros post sobre el posible estrés y ansia de comer que les genera el racionamiento). Y por otro lado es que ambos tienen diferentes velocidades para comer y me da la sensación de que la gatita come bastante menos comida húmeda que el gatito, porque el gatito come muy rápido y además es más grande que ella ( 2kg y 2,5kg respectivamente).
Os quería pedir consejo sobre como administrarles la comida de manera que tengan hambre suficiente para cuando les doy la comida húmeda, también para que uno no le quite la comida al otro, y también sobre si poner 1 cuenco o 2 y claro intentar no racionársela para no crearles ese ansia. Me da miedo que si pongo 2 cuencos cuando uno se termine su cuenco se vaya al del otro y le vuelva a dejar sin comer.
Me da miedo de que si siempre les pongo el pienso a su disposición ellos estarán siempre llenos, entonces cuando les ponga la comida húmedo lo que haga sea sobrealimentarlos y que cojan sobrepeso.
Muchas gracias por vuestra ayuda.