Duda perro adoptado(galgo)

Bul0

Buenas tardes,cómo bien pongo en el título necesito algún consejo de alguien si ha tenido galgos( en este caso adoptada)
Vengo de tener perros toda la vida ,he tenido dos podencos 14 años que la verdad sea dicha me salieron buenísimos.
Hace unas semanas adoptamos una galguita de año y medio que no ha vivido una mala vida,se ha criado en un campo con dos personas y más perros pero nunca conoció la calle, ni paseos,ni nada,era un campo suelta y hacer sus cosas.
Bien, después del rollo que he soltado mi duda,así bien ayuda si puede ser), es que le tiene pánico a salir a la calle,los primeros días lo veía normal,Luego empezó a salir bien ,a hacer todo en la calle ,etc..
Pero de unos días atrás,he notado que le entra pánico el ver la correa,y es verla y se va corriendo a la cocina y se hace pipi,y me tiene preocupado la verdad.
Si alguien ha tenido un caso parecido,se agradecería algún consejo , gracias 🫂

Rikki

Recuerdo que esto le pasaba al pastor aleman de un amigo y poco a poco se fue adaptando pasó de un chalet en el campo a la tipica casa de la capital de 100m2
Prueba con la desensibilización progresiva a la correa

Deja la correa en un lugar visible y permite que la perra la huela sin presión. Dale algún regalo, como golosinas o caricias, para que asocie la correa con algo positivo.

Prueba con un arnés o una correa distinta (por si la actual la ve como un "enemigo")

Sobre todo mucha paciencia..

1 1 respuesta
Bul0

#2 Gracias 🫂 la pena es no poder soltarla y que corra,pero es muy temprano para eso.
Iré probando eso gracias 🫂

Yukinary

Los galgos suelen ser perros asustadizos y si como dices nunca conoció calle hasta que la adoptateis... diria que es bastante normal lo que le pasa, como te dice el compi intenta que poco a poco vaya asociando salir con algo positivo y no apabullarla mucho en plan sacarla donde no halla mucha gente o no tenga muchos estimulos de ruidos cosas que no conoce y ve aumentando gradualmente esas cositas .... y paciencia mucha paciencia.

1

Usuarios habituales

• Yukinary
  • Bul0
  • Rikki