Duda, primera vez cachorro en casa

maci

Buenas tardes, os pongo en situación, ayer la novia de mi hermano pequeño le regaló un cachorrito de mes y medio (pequinés) y tenemos varias dudas:

-Aunque sea un perrito pequeño, ellos aseguran que no pasa nada por que se acostumbre a hacer sus cosas en casa y sacarlo a la calle tan solo 1 o 2 veces al día.
*Yo veo esto una crueldad, ahora que es pequeño no pasa nada por que haya sus necesidades en casita, pero lo normal es acostumbrarlo a que las haga con tres paseos diarios, mañana, mediodía y tarde-noche.

-Mi hermano está fuera de casa por trabajo de 7 a 16:00, ahora mismo dice que es mejor que el cachorrito este encerrado en su cuarto hasta que él llegue, para que no muerda nada y se acostumbre a estar solo mientras él no esté en casa.
*Nosotros opinamos que mientras estemos alguien en casa, deberíamos sacarlo para que explore, juegue y se adapte al piso, si no al ser un cachorro de mes y medio se agobiará y desarrollará agresividad. Cuando esta encerrado en su cuarto y el resto de la familia estamos en casa el pobre no para de llorar.

Por un lado están nuestras opiniones, es decir, la de mi novia que tiene un perro desde hace 6 años y es un cielo, está muy bien educado, la mia y la de mis padres.

Por otro están las opiniones de mi hermano y su novia, aseguran que el de la protectora les recomendó esas indicaciones.

PD: Estamos hablando de un piso de 80 m2, su cuarto es pequeñito, apenas tendrá libre un espacio de 1x4 metros.

¿Que opináis vosotros?

Psicotropica

Empecemos por puntos.

Sobre lo de acostumbrarle a hacer sus cosas en casa y sacarlo poco, eso depende mucho de la casa, pero en un piso de 80 es una burrada, es que ni de coña, y más aún si el pobre perro se va a pasar tantas horas él sólo.

Lo de que se quede encerrado en su cuarto me parece una salvajada. No me parece bien tener a un perro encerrado en un cubículo por muy grande que sea la habitación, acostumbrarse a estar solo se va a acostumbrar igual, esté en una habitación o con la casa entera a su disposición. Sobre lo de morder, pues lo típico, intentar no dejar nada a su alcance que no queráis que dañe, y quizás cerrar alguna habitación en la que de más reparo que entre y tenga más cosas que pueda morder. Pero bueno, dejadle bastantes juguetes al alcance que pueda mordisquear el, y cosas para que se entretenga.

Sinceramente, en esas condiciones y lo que tienen pensado no le recomendaría tener perro... Pero si se lo ha regalado la novia (como siempre la gente regala un animal sin pensar en las consecuencias de tener uno) no creo que vaya a devolverlo.

Yo creo que lo mejor es sacarlo mínimo 3 o 4 veces al día.

2 1 respuesta
strobe

#1 Como el perro quede solo en ese cuarto tan pequeño va a sentirse desesperado y alterado. Cómo aliviará toda esa tensión? mordiendo algo. Cuando tu hermano llegue y vea ese "algo" todo mordido se va a enfadar y va a reñir al perro (si no es algo más, dependiendo del grado de cariño que le tenga a ese "algo") sin tener culpa.

Si su intención es tener un perro como el de tu novia (feliz, educado, etc) que no haga tal cosa. Un perro NO es un peluche al que puedes olvidar. Tener un perro tiene sus responsabilidades y hay que ser consecuente.

Yo lo tendría por casa, suelto, con sus juguetes, que socialice con vosotros y que no se sienta solo.

Como ha dicho Psico, lo mejor es sacarlo 3 o 4 veces, que desconecte, que gaste esas energías, porque sino tendréis un perro agresivo y durará -1 en vuestra casa.

Consciencia a tu hermano que un perro no es un juguete y que lo trate bien.

1 1 respuesta
maci

#2 #3 Gracias, como pensaba yo tenía razon en todo, es que me parece una salvajada tener al pobre cachorro encerrado en el cuarto por mucho que diga el adiestrador ese.

Ahora toca la parte mas dificil, hacer entrar en razon a mi hermano

1 1 respuesta
strobe

#4 Como tu has dicho, hazle razonar, hablando y que él solo vea lo que pasa.

Seguro que se da cuenta!

Mucha suerte!

H

Buenas, aprovecho para no abrir otro tema.

Me trajeron a casa hace un par de dias un cachorro de unos 3 meses, el "problema" es que cuando me lo pongo encima se pone a llorar, pero sin gemir ni intentar bajarse. Ha tenido mala vida asi que supongo que sera normal, pero me extraña que solo llore en esa situacion.

Muchas gracias strobe.

1 respuesta
strobe

#6 es porque tiene un mal recuerdo.

Lo que tienes que hacer es no forzarle a que suba, que lo haga él solito. Con una chuche que le guste en la mano se lo enseñas y se la dejas en tu regazo. Él, poco a poco, subirá solo y le demostrarás que no tiene que tener miedo :D

A la mía, cuando la traje, le pasaba lo mismo con la escoba. Era verla y llorar, esconderse debajo de la mensa... Con el tiempo le enseñamos que no tenía porque tenerle miedo y ahora hasta se deja rascar con ella xD

Nimxy

Hola! yo tengo dos perros en casa, uno lo sacamos de la calle y fue algo difícil ya que era muy miedoso por lo que fuera que le hicieran sus anteriores dueños. el otro lo cogimos cuando tenía 20 días y Pf era peor que un bebé, el tema de sacarlo, a mi me recomendaron no hacerlo mucho hasta que estuviera vacunado, osea, con 3 meses, pero era una desesperación ir por casa mirando al suelo para no pisar el pis del perro y se optó por tenerlo en la cocina cuando no había nadie en casa. En mi caso, el perro se acostumbró muy bien cabe decir que no estaba mucho solo y era una cocina grande. Pero habiendo gente en la casa por que encerrar al pobre Perrito!!
Yo te aconsejaría si tenéis otro perro, juntarlos mucho, y más si uno es cachorro, te lo digo por que yo lo hice algo tarde y uno de mis perros es algo antisocial, no malo, pero va a su bola

1 respuesta
maci

#8 Parece que poco a poco mi hermano ha ido entrando en razón.
Lo de sacarlo fuera hasta que tuviese todas las vacunas por si acaso lo leí, pero recomendaban sacarlo por lo menos por el pasillo, portal, etc donde no haya transito de muchos perros.

pd: El adiestrador famoso del que me hablaban se pasó ayer por mi casa, era un chaval mas pequeño que yo, con eso os digo todo xD

B

No voy a decirle a tu hermano ni a tí que hacer ni pretendo faltar al respeto, pero hay que tener pocas luces para creer que un perro se va a educar solo aislado en una habitación la mayor parte del tiempo y haciéndose encima sus propias necesidades.

Por menos que eso he visto retirar perros adoptados. No se quien le habrá dado semejantes consejos, pero el que fuera está claro que sólo quería vender y deshacerse del perro aunque lo metieran en un pozo.

Y como siempre el que pagará el pato será el perro.

Te paso un artículo fresquito por si te interesa de unos compañeros que justo hoy han tratado el tema de los miedos y cómo se retroalimentan:

http://blog.calmadogs.es/2014/03/dialelo-la-pescadilla-que-se-muerde-la.html?spref=fb

Usuarios habituales