Buenas tardes, os pongo en situación, ayer la novia de mi hermano pequeño le regaló un cachorrito de mes y medio (pequinés) y tenemos varias dudas:
-Aunque sea un perrito pequeño, ellos aseguran que no pasa nada por que se acostumbre a hacer sus cosas en casa y sacarlo a la calle tan solo 1 o 2 veces al día.
*Yo veo esto una crueldad, ahora que es pequeño no pasa nada por que haya sus necesidades en casita, pero lo normal es acostumbrarlo a que las haga con tres paseos diarios, mañana, mediodía y tarde-noche.
-Mi hermano está fuera de casa por trabajo de 7 a 16:00, ahora mismo dice que es mejor que el cachorrito este encerrado en su cuarto hasta que él llegue, para que no muerda nada y se acostumbre a estar solo mientras él no esté en casa.
*Nosotros opinamos que mientras estemos alguien en casa, deberíamos sacarlo para que explore, juegue y se adapte al piso, si no al ser un cachorro de mes y medio se agobiará y desarrollará agresividad. Cuando esta encerrado en su cuarto y el resto de la familia estamos en casa el pobre no para de llorar.
Por un lado están nuestras opiniones, es decir, la de mi novia que tiene un perro desde hace 6 años y es un cielo, está muy bien educado, la mia y la de mis padres.
Por otro están las opiniones de mi hermano y su novia, aseguran que el de la protectora les recomendó esas indicaciones.
PD: Estamos hablando de un piso de 80 m2, su cuarto es pequeñito, apenas tendrá libre un espacio de 1x4 metros.
¿Que opináis vosotros?