Buenos días, abría este hilo para preguntar si un gato sano que lleve las vacunas al día puede aun así contagiarse de la leucemia felina.
La duda es porque hoy hace escasos minutos he llevado a mi gata Luna al veterinario, porque no comía ni cagaba y estaba muy cansada, lleva ya 3 o 4 días que se pasa todo el día durmiendo y aunque aun la veo espabilada y hasta corre y salta de vez en cuando, la notaba de bajón. Total, que la he llevado y tras verle las encías todas blancas me ha hecho muy mala cara y ha dicho que había que hacerle una prueba de sangre y que no pintaba nada bien... Al final me ha confirmado lo peor, tiene leucemia, está activada y la tiene muy avanzada, tiene las defensas por los suelos y en el estado en el que está en cualquier momento se me puede morir de cualquier cosa y posiblemente no dure mucho más de 1 semana.
La gata no sale a la calle, no la dejamos, pero la terraza la tenemos abierta y hay gatos callejeros que se meten por casas abandonadas del barrio y de vez en cuando llegan a mi terraza por lo que posiblemente alguno de esos se lo habrá pegado...
Ahora bien, ¿cómo cojones ha pasado esto? tiene todas las putas vacunas al día, incluida la de la leucemia se supone, ¿para qué sirve la vacuna de la leucemia si se puede contagiar igual? ¿o es que el veterinario me ha estafado y no le ha puesto la vacuna que tocaba?
Lo peor es que tengo otro gato que he adoptado hace escasos meses... y como se lo haya pegado también me voy a quedar sin los 2 por esta puta enfermedad. Me ha dicho que hasta dentro de 1 mes no lo lleve porque sino no podrá hacer un análisis fiable pero estoy acojonado.
Yo creo que tengo la negra porque de 5 gatos que he tenido en mi vida, ninguno ha superado los 4 años. Los 3 primeros fueron cuando era pequeño, los dejábamos salir a la calle y uno murio por sida, otro lo atropellaron y el otro me lo robaron. Los otro 2 que he tenido, una tuve que llevarla a que la dormiran por una insuficiencia renal y el otro se escapo de casa en un descuido de mi madre y nunca más volvió. Ahora Luna se sumará a esos 5 y espero de todo corazón que mi otro gato Sol no tenga el mismo destino...
En serio, si teneis gatos, gatificad la casa, no dejeis que salgan a la calle ni que tengan ningún contacto con el exterior y si vivís en una casa como yo, gatificad toda la terraza también o directamente poned una puerta para que no suban porque sino vais a aprender la lección a las malas como yo... no pienso tener más gatos hasta que me independice y viva en una casa que este blindada por todos sitios, esto es una mierda.