Hola!
Mi novia y yo tenemos un gato desde hace 4 años, es muy bueno, siempre ha estado solo con nosotros pero se porta muy bien, es tranquilo, incluso algo miedoso a veces con gente nueva. Es macho y está castrado.
El caso es que hace 2 días adoptamos a otro, esta vez una gata de 2 meses, pequeña, desparasitada. Al principio el grande se bufaba al verla, soplaba, incluso solo oirla maullar aunque estuviera en otra habitación hacia que levantara las orejas y soplara. Nunca lo había hecho en 4 años. Hicimos la presentación con un transportín durante un rato, para que se olieran, le dejamos juguetes en la habitación del grande con olor de la pequeña... etc.
El caso es que ahora ya van el uno detrás del otro, la pequeña no tiene miedo, es el grande el que a veces huye corriendo cuando la otra lo persigue. Y otras veces al revés. El grande tiene mucha, mucha curiosidad por ella, va a buscarla a verla cuando está durmiendo y eso. Lo huele todo.
Lo que nos da miedo (y por eso abro este post) es que no sabemos si el comportamiento que están teniendo es normal, en concreto:
- La pequeña se acuesta en el suelo panza arriba, y el otro se pone como a morderle y darle con la pata, se revuelcan y tal, pero no sabemos si le hace daño o no. En principio parece que no le muerde y solo están jugando, pero hay veces que tenemos que separarlo de ella para que no le haga daño. ¿Habéis visto alguna vez algo parecido a esto? ¿Tenemos que dejarlos pase lo que pase, o puede que le haga daño porque no sabe jugar y que es un bebé prácticamente?
Un saludo y si alguien tiene algún consejo para como llevar la situación mejor lo agradecería mucho, al menos ya se reconocen el olor supongo. ¿Qué pasos hay que seguir ahora? Es la primera vez que juntamos 2 gatos.