Duda sobre ser voluntario en protectora

Dry-Prime

Buenas, no sabía si poner esto en mascotas o offtopic, si algún mod ve conveniente moverlo me parece bien.

La cosa es que el año pasado compré una casa vieja, tengo un proyecto a largo plazo ahí pero voy a tardar bastantes años en hacer obras. Para no tener la casa sin usar la estoy usando para dar acogida a gatos de la protectora de mi pueblo, empecé con 2 pero actualmente tengo 16.

La protectora me da arena y pienso pero yo suelo comprar comida humeda económica, premios, y algún que otro rascador, platos o juguetes y de vez en cuando algún saco de arena porque la protectora intenta comprar las cosas cuando las ponen de oferta y a veces se me acaban las cosas antes de que repongan...

La pregunta es: todo lo que me estoy gastando en cosas para los gatos de la protectora me lo puedo desgravar de la declaración de la renta?

He visto que por ejemplo en plataformas como Teaming te dan un certificado anualmente por donaciones y eso lo puedes presentar para que te lo desgraven pero esto no tengo ni idea de si lo podría desgravar, entiendo que se sí porque al final son donaciones también pero no sé si debería comprarlo yo directamente o dar el dinero a la protectora para que lo compren ellos. Alguna idea?

MacCulkin

Creo que para que cuente como donación que te puedas desgravar, tiene que ser a una entidad que esté registrada como ONG y que te den un certificado de las donaciones (como pasa con teaming, etc). Si lo tienen montado “en plan más informal” igual no puedes, creo que deberías preguntarles porque en caso de que lo tengan formalizado, ellos lo deben saber.

Usuarios habituales

  • MacCulkin
  • Dry-Prime