Buenas, escribo a ver si alguien puede responderme algunas dudas, aunque me he ido informando en youtube y demás, pero no se exactamente qué hacer.
Tengo la posibilidad de adoptar un gatito, creo que tiene menos de 1 año, aunque tengo algunas dudas:
- Tenemos un yorshire en casa un poco "desquiciado" se dice que se parecen a los dueños, y mi madre es un poco "loquilla" así que me imagino que se lo habrá pasado en la personalidad. Típico que si tocan el timbre, ladra sin parar durante 1-2 minutos y tal. Es posible la adaptación? El perrito tiene 15 años.
- Vivimos en un 1º y tenemos un balcón que da a la calle y un patio comunitario. Tengo miedo de que pueda saltar a la calle o por el patio hasta la planta baja y se rompa algo, porque aunque sea un 1º, es bastante altura. Ya he pensado en tapar el balcón con una red o algo, pero el patio es imposible por como está hecho taparlo de ninguna manera.
- Mi madre, como dije antes, es un poco "alterada" y le encanta hablar muy alto, tener música alta, etc y tengo entendido que los gatos aman la tranquilidad y odian el ruido alto y demás.
Tengo la ilusión de tener un gatito desde hace bastante tiempo, y quiero mimarlo, cuidarlo, y evidentemente se que aquí estará más amado que en la calle o en una protectora (que hacen un gran trabajo, pero los tienen normalmente en jaulas individuales según he visto) pero tampoco quiero darle una "mala vida" o que se estrese y tenga enfermedades y demás. Quiero tenerlo y que sea el rey de la casa, por lo que no se si debería esperarme a poder independizarme para tenerlo, o adaptar lo más posible la casa y tenerlo desde ya. No quiero ser egoista y que el animalito sufra por haberlo tenido antes de tiempo.
Un saludo.