Buenas!!
Tengo aquí un par de dudillas acerca de una gata pequeña que me acaban de dar.
La gata tiene 6-7 semanas (si, ya se que tendría que aun estar con la madre o seria lo recomendable pero bueno, ha sido un regalo y que le iba a decir) y lleva 24 horas con nosotros.
En cuanto a la comida, dudo mucho que pueda comer pienso aún, por ahora esta comiendo como especie de mousse/paté para gatitos menores de 12 meses y el tema del agua la verdad que no bebe nada (tal vez no sepa?) asi que le damos un poco con una jeringa. Debemos seguir así hasta los 2 meses?
En cuanto a su comportamiento, entiendo que es porque es aun casi una bebé, pero aun nos tiene miedo (lleva 24 horas en casa), casi siempre está debajo de la cama aunque tenemos unos juguetitos y se entretiene con ellos, pero aún no podemos " cogerla" cuando nosotros queremos, si nos acercamos mucho se va. Hemos probado a coger un poco de comida para ver si se acerca pero no funciona mucho. ¿Es normal que en las primeras 24 horas y siendo tan pequeña se comporte así? ¿Tardará varios dias no? ¿Qué deberiamos hacer, dejarla a su aire? Me da cosa que nos coja miedo desde pequeña y luego no sea cariñosa :(. El avance que he visto que al menos 24 horas después está mucho más exploradora
Gracias y no seais muy duros, es nuestra primera gata ^^