#1 No te preocupes, los Bulldogs son como los Boxers, puedes encontrarte que pesen 20Kg. y otros que pesen 40Kg. y no tiene nada de malo, son razas que no tienen una talla y peso establecido, como pueden ser los Pastores Alemanes, por ejemplo, así que puedes encontrarte Bulldogs franceses de 15Kg. y otros de 2-3Kg. y no necesariamente significa algo malo.
Además los Bulldogs son perros condodistroficos, es decir, tienen enanismo, como las personas, por eso puedes encontrarte unos más grandes que otros y no pasa nada, yo que tú, si come bien y se comporta como un perro sano, no me preocuparía demasiado, ve al veterinario cuando toque y ya, otra cosa sería si ves que el animal se comporta de forma extraña.
#3 Lo del ojo hinchado es tremendamente común en perros braquicefalicos ( con el morro chato ) y generalmente les suele pasar muchas veces durante toda su vida, a unos más que a otros, los ojos les suelen rozar con el suelo, muebles, etc., y es común que tengan muchos problemas oculares, realmente son perros que los hemos ido seleccionando así sin darnos cuenta de que sufren muchísimo.