Hola! Hoy mismito he ido a por un cachorrito de perro, es un cruce entre labrador y podenco, no llega a los dos mesecitos de edad, nació el 5 de agosto.
El caso, es que aunque ya haya tenido un perro (Cruce de pastór aleman con mastín de los pirineos) su etapa de cachorro me la perdí, pues yo era muy pequeño aún, así que ahora soy primerizo con este.
Hace un par de horas que ha llegado a casa, de camino ha vomitado una vez cuando veníamos en el coche, nada, solo un poquito, venía bastante tranquilo pero a veces lloraba un poco. Así que ahora está más o menos explorando la casa, y durmiendo a ratos, está bastante tranquilo, y solo llora de vez en cuando, pero está muy activo, se viene mucho para nosotros, mueve mucho el rabo, y demás, es un amor!
Las dudas que tenía son, respecto a alimentación, he comprado un pienso de cachorros, pero supongo que se lo tendré que dar algo mojado en agua, o ya no? No sé si podrá comer todavía normal.
Respecto a las vacunas, el perro no tiene aún ninguna, y por lo que tengo entendido se la tengo que poner ya, así que iré este mismo lunes a que le pongan lo que sea, cuales son las que le tienen que poner?
También tenía dudas respecto a cuando empezar a sacarle a la calle y demás, sé que no debe ser antes bajo ningún concepto de que acabe el periodo de vacunas y demás, la cosa es, una vez esté bien vacunado puedo probando ir a bajarle para que se haga un poco a la calle?
Y alguna recomendación respecto al pienso? He pillado uno normal en Mercadona, el que mejor composición me ha parecido que tenía (respecto al resto de los que tenían allí y demás), supongo que lo que mejor le vendrá sea también el que mejor le siente a él no? Pero bueno, las recomendaciones nunca vienen mal
Bueno, me irán surgiendo más dudas seguro... gracias!
PD: Está dormidito! Así que no puedo poner ninguna foto ahora mismo, os dejo esta mientras de la chica que los tenía