Buenas tardes
Estoy desesperada y escribo por si alguien me puede ayudar.
Tengo una perra mestiza entre pastor alemán y labrador que en enero cumple 13 años.
Hace unos meses, y por culpa de los odiosos petardos, empezó a tirar demasiado y se hizo mucho daño en el cuello (usaba collar, no arnes, desde entonces evidentemente uso arnés). Total, le dieron unos ahogos que parecía que se iba a morir, no podía respirar, se le puso la lengua azul, la llevé de urgencia y la tuvieron que sedar e intubar. Salió bien, pero me dijeron que había sufrido una parálisis laringea y que requería intervención. Estos meses he notado que cada vez le cuesta más respirar, se agota enseguida, aunque sigue teniendo muchísima vitalidad y ganas de jugar, se lo estoy restringiendo al máximo porque cada vez se ahoga más rápido.
Acudí de nuevo al veterinario y me dicen que la opere. Me he informado muchísimo al respecto y estoy acojonada, porque aunque hiciera la operación, luego hay alta probabilidad de que se produzca una neumonía por aspiración al tener la laringe siempre abierta. Se que es algo progresivo y que cada vez irá a peor si no hago nada. Pero también se que es ya mayor y no sé si someterla a tal calvario, con los años que tiene.
Me da miedo operarla ya, y perderla, y me da miedo también no operarla, y terminar viendo cómo sufre por no poder respirar bien. No estamos en ese punto todavía, pero se que llegaremos si no la opero. Operarla, si sale bien, quizás consigue que gane unos años de calidad de vida que está empezando a perder porque ya no me aguanta ni paseos de 10 minutos.
Por eso quisiera saber si hay alguien por aquí que haya hecho tal operación, si me puede contar su experiencia, y que me aconsejéis por favor.
Para mí es una decisión muy difícil y agradecería cualquier punto de vista.
Muchas gracias.