Buenas, voy a adoptar mi primer perro. No es mi "primer" perro en sentido literal, por mi casa han pasado ya unos cuantos, pero si es el primero que adopto yo como ente responsable y no mis padres, y tengo varias dudas.
Es un cachorro macho de 4-5 meses de labrador, ahora mismo aun esta viviendo con sus hermanos de camada, en un vallado en la finca de los propietarios.
Tengo pensado recogerlo en viernes para poder pasar el máximo tiempo con el el fin de semana y así cuando el lunes se quede solo unas horas no sea tan traumatico.
1 ) Estaba mirando piensos, collares, arneses, en tiendaanimal, no se si me recomendareis otras paginas? Estaba mirando este arnés me lo recomendais? También esta correa para enseñarle a andar pegado a mi. ¿Que tallas me recomendáis cuando compre el collar/arnes?
2) Como controlo el tema de cagar/mear, enseñarle donde tiene que hacer sus necesidades, tengo un trozo de tierra en el garaje donde dormirá, en caso de tener que hacérselo allí al ser aún joven y no aguantarse ira a ese trozo de tierra a hacerlo? Vivo en un pueblo muy pequeño, así que a los 2 minutos de paseo ya estamos en el bosque/campos, por costumbre ya se esperara a mear/cagar allí o tendré que hacer algo especial?
3) Piensos? Aparte del pienso, es correcto darle sobras aka huesos, pan duro remojado etc? Mis anteriores perros siempre hacían limpia de sobras y nunca tuvieron problema alguno.
4) La más importante, tema veterinario, los perros aun están sin chipear ni nada, como es el procedimiento actual? Cuales son todas las cosas que tengo que hacer en este tema?
Y bueno, si tenéis algún consejo especial para los primeros días en casa.
Gracias.