Dudas de padre primerizo

E

Buenas foreros,
tengo una gatita de la calle desde hace un mes, y ella ahora tendrá más o menos 4 meses, y tengo varias dudas, pero la que más me preocupa ahora mismo es el tema de los mordiscos. Si estoy en la cama o en el sofá, muchas veces viene a cazarme las manos y yo las escondo, la ignoro, le digo que no, pego un gritito para que entienda que duele... no funciona. Al final solo me queda apartarla con un poco de fuerza para que entienda que ha de parar. Con mi padre, le caza los pies y a mi novia, le caza las manos y por más que la apartamos, ella sigue volviendo.
He leído que viene bien jugar con ella para que se distraiga y así se evitan malos comportamientos, y yo hago sesiones de juego más o menos largas con ella, unas 3 veces al día (de 30 min aprox), pero no funciona, de hecho al terminar las sesiones y yo sentarme, ella se sienta conmigo y me muerde donde pilla: pies, manos, brazos...
Me han dicho que con gatos tan pequeños es algo normal y que con el tiempo se calman, especialmente al castrarlos, pero quería más opiniones

A

Tiene 4 meses, tu con 5 años también eras un trasto.

B

Tienes que evitar jugar con las manos, es un error muy común y cuando son mayores te pueden lastimar de verdad, cómprale algún juguete que pueda morder y si no tienes rascador, deberías comprarle uno también. Cuando crecen se calman, pero si lo acostumbras a jugar con las manos no parará. Para castrarlo deberías esperar mínimo a los 10 meses

1
E

Evito jugar con las manos, por eso le compré juguetes de varias clases. Rascador tiene uno también, de estos de torre que también tiene para esconderse y subirse, pero la verdad que no lo usa mucho... probé a echarle catnip en spray, pero ni puto caso. Le compraré un rascador alto para evitar que se cargue el sofá y veremos como evoluciona xd

1 respuesta
B

#4 yo tuve k comprar un sofá y tapizar las sillas con tela pretenciosa especial para gatos, para eso no hay remedio

1 respuesta
rob198

Ahora está en plena etapa "demonio de Tasmania", supongo que se calmará al crecer pero lo mejor sería que tuviese otro gato de su edad para desfogarse y aprender a controlarse.

Ellisif

#5 es efectiva esa tela?

1 respuesta
B

#7 5 meses con el sofá y tras intentar afilarse las uñas los primeros días dejó de hacerlo porque no enganchaba, es una maravilla.

1 respuesta
B

Todos los cachorros hacen eso y es parte normal de su desarrollo, la única manera efectiva de que no lo haga tanto es que tenga otro gatín para jugar. Es una de las numerosas ventajas de criar dos. Piensa que el otro puede ser de acogida incluso, no haría falta que adoptases otro.

Más allá de eso, lo único que puedes hacer es lo que comentas y tener paciencia.

El rascador tienes que enseñarle a usarlo. Jugando con juguetes que atrape y se quede enganchado con las uñas en el poste. Y luego, cuando le veas estirarse o arañar en otro lado le llevas directamente al rascador y le pones las patas delanteras allí.

2
Ellisif

#8 ya sé en qué invertir mi dinero, porque tengo las sillas del comedor…

1 respuesta
B

#10 si vieras como acabó mi antiguo sofá… estaba nuevo menos la parte de los apoya-brazos. Pero si, es una inversión de la que no me arrepiento a pesar del sobre coste de 200€ sobre la tela normal

B

Sirve lo mismo cubrir el sofá con una manta o edredón que no enganche...

1 respuesta
Ellisif

#12 se enganchan en la mayoría de tejidos 🫠

1 respuesta
B

#13 No... He tenido varias casas con mantas y colchas diferentes y mil gatos de acogida y en ninguna se han afilado las uñas. Otra cosa es que se enganchen corriendo o jugando, que eso no tiene que dañar el sofá si la manta/colcha es gruesa.

Me refiero enganchar de que enganchen para afilarse las uñas.

1 respuesta
Ellisif

#14 ah vale, no te entendí. Mis gatos se enganchan corriendo y jugando y se enganchan afilándose las uñas… usan el rascador pero también el canapé, las sillas y mis bambas

Usuarios habituales

Tags