Buenas , tengo dos gatas en acogida muy asustadizas , solo salen a comer y ya , llevo intentado que mejoren 2 meses y no hay manera ,mi duda es si feliway a parte de mejorar la situacion en casa tambien ayudará a que se relacionen conmigo .
te recomiendo esto
Ahora en serio, a mi el feliway no me sirvió de nada y eso que me lo recomendo una veterinaria
El feliway no es milagroso, puede hacer que los gatos se sientan algo más tranquilos, pero nada más. Yo lo tuve una semana enchufado antes de traerme a la gata a casa porque se supone que no es de efecto inmediato, pero no te sé decir si ayudó en algo o no.
Si te puedes permitir los 20€ que cuesta, daño no les va a hacer.
#1 me lo pille en formato enchufe (tipo los matamosquitos). Lo pille para integrar al segundo gato con otro más adulto y fue mano de santo, de bufarse y atacarse constantemente pasaron a socializar más entre ellos y dormir juntos.
Con una semana fue suficiente. Ten en cuenta que dependerá del gato y los efectos varían según el gato.
Eso es un trabajo que va bastante más allá de lo que puede hacer el feliway. Para socializar gatos miedosos tienes que dedicar un tiempo diario, al menos una hora, a sentarte con ellos e interactuar de varias formas que posibilitan el acercamiento. Normalmente utilizando comida y juguetes. Por ejemplo, lata de comida húmeda rica o premios que se los ofrezcas en un cuenco y poco a poco en la mano. Juguetes como cañas con los que hagas que poco a poco se acerquen a ti etc. Requiere dedicar mucho tiempo y paciencia.
llevo 2 meses y medio intentando acercarme a ella y no hay manera , empecé con la jaula para que se fuera acostumbrando y dentro de la jaula bien , pero fuera es como si fuese otra gata . Empiezo a desanimarme un poco , me afecta emocionalmente , juego con ella , come de mi mano y esas cosa pero de repente cuando ya no con sigue nada de mi se va . solo la veo para la hora de comer y a veces para jugar en su castillo o con las otras dos gatas de la casa