#512 Por partes:
Nymeria va genial, es una cabrona
Frutas... Pues platano les sienta muy bien para el pelo, también sandia, la piña es genial para ellos, manzanas dulces no ácidas. No le des cascaras de citricos pero sin embargo la naranja les va bien cro recordar.
Sobre la comida, yo le di Hills science para cachorros y le encantaba, y le sentaba genial en su pelo y creció preciosa, ahora le doy purina pro plan también para cachorros.
Prefiero darle pienso de comida más que prepararle platos combinados. Leí en muuuchos sitios especializados en la raza, que son perros que necesitan poco aporte alimenticio pues lo administran muy bién dado que es una raza que vive en condiciones limite en su naturaleza y desarrollaron esa caracteristica de aprovechar bien los aportes proteinicos. Busca piensos bajos en cereal y altos en carne como el pollo. Taste of the wild, purina, nutro, hills....
También ten cuidado con como lo alomentas pues son perros con tendencia a tener problemas d eestomago si no estan acostumbrados al alimento, es decir, son de tripa delicada. Si le cambias el pienso hazlo gradualmente, no se lo hagas de golpe o tendra diarrea.
También le suelo dar un huevo crudo cada 2 semanas, le hago un agujerito y se lo pasa pipa comiendolo a lametones para despues devorar la cascara, fuerte aporte de proteina y calcio! y el pelo le brilla que es una pasada.
Nada de lacteos... ni chocolate... Nada de huesos de pollo. El pollo si se lo das puede ser a la plancha pero sin sal. También el arroz cocido le puede sustituir una comida. Los filetes de ternera crudos les enantan y no son malos para ellos, pero no es bueno abusar, y acostumbralo poco a poco.
Mas dudas pregunta