Hola buenas, Saludos a todos, Resulta que hace casi un mes tuve que aplicar la eutanasia a mi perro, un Golden Retriever que tenía casi 16 años y medio, en diciembre del 2022, le quitamos un sarcoma en la pata que le curo perfectamente, pero en mayo de este año le volvió a salir un bulto, esta vez en un costado que pintaba muy mal, no sabían decirme con la citología muy bien que era, si se había reproducido ese cancer o era otra cosa.
Como crecía bastante rápido, decidí que se lo íbamos a quitar, y al hacerle la analítica para la sedación nos salió que tenía un fallo renal, estaba en estadio 3, también llevaba unos días que no comía bien, es más, cada día que pasaba, comía menos, le hicimos ecografía y tenía unos quistes en el riñón, y también le diagnosticaron anemia debido al fallo renal.
La última semana y media ya no podía levantarse solo (y nos ladraba el pobre para que le ayudásemos a cambiar de postura) una vez levantado ya se movía mas o menos bien, aunque no siempre porque había días que se tropezaba mucho y le teníamos que llevar con el arnés sujeto de continuo, también había días que se le paralizaba las patas traseras de repente y no coordinaba, le tenia que subir a casa en brazos y a la siguiente que le tocaba bajar ya estaba “bien”
Desde los 8 años estuvo tomando condoprotectores para la artrosis, siempre le fue bien hasta un mes antes, el último año le llevaba al fisio y le dábamos también líbrela.
Todo esto fue en cosa de 3 semanas, jamás le notamos nada raro, hasta entonces, tenía sus cosillas de anciano, pero se pegaba aún buenos paseos.
También se había arrancado mucho pelo de la zona donde le había salido el bulto y se lamia mucho las patas delanteras.
Le hice otra analítica y el nivel había aumentado, creo que había subido a 3,6, iba empeorando, aunque me dijo que era moderado, pero vamos, que iba a peor.
Se despertaba mucho y se le notaba incómodo, no descansaba y a veces parecía como desorientado y hacia ruidos raros.
Le estuvimos probando varias cosas que nos dio el veterinario, pero veíamos que iba cayendo, hasta que un día llegue de turno de noche y el pobre no quiso ni bajar a la calle, y ya no quería comer nada ni sus chucherías ademas tenía el cuerpo como agarrotado.
Decidimos que descansase, aunque ahora, un mes después, me planteo si podía haber probado algo mas, haber probado otras opciones o hubiese sido alargarle lo que le quedase en condiciones que no se merecía ya que tenia un día bueno por varios malos.
Gracias