Sólo llevo año y medio viviendo con mi perra y el perro de mi pareja (bueno, ella también vive conmigo). El caso es que no soy ningún Cesar Millán de la vida, pero tengo a mis perros todo lo mejor que puedo.
Me ocurre que en este año y medio he visto infinidad de cosas con respecto a otros dueños y las anécdotas suelen ser de lo más surrealistas.
Hasta el mismo punto que pienso "esta gente no debería tener un animal si no tiene ni p*** idea de educarlo". Y no seré yo quien sea un ejemplo a seguir pero vaya, estos obedecen a la voz, no ladran, son sociables con perros y personas... Tienen sus cosas pero que no molestan a nadie y que día a día se va corrigiendo.
Me encuentro con casos de este estilo:
-
Tengo mil anécdotas más pero básicamente es eso, la gente no tiene ni puta idea de hacer que sus perros socialicen, los perros pequeños si ladran son "graciosos" pero si lo hace uno grande por X razón el malo siempre es el perro grande.
La gente tiende a tirar de ellos de forma instintiva al ir a cruzarse y ponen de esta forma en alerta a su mascota y los ponen nerviosos.
Me da asco que sólo por que los míos sean grandes los que llevan chuchos pequeños los recojan en brazos cuando ambos quieren socializar y estos no hacen nada.
La calidad de vida que veo que generalmente se les da al animal es muy pobre, no juegan, ladran, gruñen, no hacen caso...
No los corrigen, sudan de ellos, pasan de estar encima para hacer que se comporten bien.
A veces eso de tener el carné de poder llevar perros tendría que estar en vigor.