El mejor cagadero para gatos...

bLaKnI

Buenas. Estoy hasta los santos cojones de recoger piedrecitas de silicio por toda la puta casa, cada jodido dia a razón de 2 a 4 veces. Escoba para arriba, escoba para abajo.
Y además parece que cuando llega el calor, el gato se agilipolla aún mas de lo normal y la lía y se regala escarbando y armándola en el WC.

Compré una vez un cagadero de estos tapados, pero el gato no se empanaba, entraba a cagar, y pisaba toda su propia mierda recién cagada, y luego iba dejando pisadas de mierda por toda la casa.

Si por contra usa una cubeta ancha y abierta, rasa, como la de ahora, entonces le entra la paranoia al tapar las heces y empieza a rascar como si quisiera agujerear el suelo y bajar al sótano. Con la consiguiente sacada de arena fuera (en la ducha), repartiendo luego al salir con las patas arena por todo el WC.

Son 8 años de gato ya... pero a medida que envejece, simplemente se agilipolla.

Dicho lo cual: ¿alguien que haya pasado por lo mismo y haya dado con la puta piedra filosofal de la mierda de gato?

Thx.

EDIT:

estoy pensando en combinar una mierda de estas encima del plato de ducha (del wc que no usamos para ducharnos/bañarnos, que es donde está todo lo del gato):

Con un arenero a medio gas, tipo esto:

EDIT 2:

Luego me pareció interesante esto:

Que si el gato sale bien, sin saltar, parece es bastante util. Pero me huelo el mismo percal pisando su mierda al acabar de cagarla... (las mierdas las saco a diario... De hecho, casi al terminar. Porque voy justo ha acabado y tapado un poco, solo para cortarle el TOC. Dejo que acabe de tapar, no le corto el rollo, pero cuando ya entra en bucle, tengo que ir a reiniciar al gato...

B

Arenero de entrada superior y alfombra para recoger bolitas

D10X

Yo he montado esto:

https://www.ikea.com/es/es/p/stuva-folja-banco-con-cajon-blanco-s29180524/
+
https://www.ikea.com/es/es/p/samla-caja-transparente-30102974/

Haces un agujero lateral en el cajon, y el gato entra y sale por ahi. Luego pasa a la caja de plastico por arriba y asi la arena no se ve, huele menos y el 99% de la arena se queda en el propio cajon.

1 respuesta
bLaKnI

#3 Joooooooo deeer!

¿Puedes sacar algunas fotos de como queda el invento? xD

1 respuesta
Imrahyl

Yo tengo precisamente el del Edit 2 porque mi gato lo que hacía era en vez de orinar como un gato normal, se ponía de pie y apuntaba fuera del arenero. Imagina cómo dejaba todo xD

Fue comprarle ese y oye, mano de santo. Entra sin problemas, hace sus cosas y sale dejando todo limpio. Eso si, suele sacar algo de arena de dentro, así que si te recomiendo poner esa especie de esterilla o algo que la recoja cuando salga.

I

Yo tengo uno tapado normal y uno de entrada superior similar al edit 2, y en el de entrada superior suele haber menos arena alrededor ya que se queda encima del arenero.

A parte, lo que me ha ido muy bien es que tengo el robot aspirador de xiaomi, que es programable, y lo tengo programado para que vaya 4 veces al día a hacer la zona de los areneros (se puede programar por zonas), y en 2 minutos está limpio.

D10X

#4 Asi quedaria desde fuera (el mio es un modelo anterior de IKEA):

Y luego el agujero por donde entra el gato, se hace con cualquier sierra, ya que no es madera, es carton duro:

Y la caja de plastico alta, para que el gato tenga que pasar sin pegar el salto, que es lo que hace que tire un monton de arena fuera. Ademas, para limpiar es muy comodo, ya que el cajon tiene ruedas para sacarlo entero.

Y todo lo que cae, queda dentro del cajon:

2 2 respuestas
B

#7 cada cuanto tienes que limpiar el mueble entero? teniendo poca ventilación se te debe quedar pegajoso por dentro

1 respuesta
D10X

#8 Específicamente, nunca ... Le quitó las piedras con la aspiradora cuando la paso por el resto de la casa. El mueble en si, cuando limpio el polvo del resto de armarios.

Pero vamos, no se queda pegajoso para nada y han estado conviviendo dos gatos en el mismo arenero. Pero también te digo, q nunca se me ha quedado pegajoso un arenero.

Se queda manchado de orin la caja de plástico, pero esa se le da un fregado siempre al cambiar la arena.

1 respuesta
B

#9 Pues los areneros cubiertos (los de entrada por puerta) suelen quedarse bastante malolientes las paredes y techo, requieren fregarlos a menudo, por eso preguntaba. Se impregnan de los gases del pis y la caca al estar cerrado.

1 respuesta
D10X

#10 Es cierto que, la caja de plástico apesta, y el orin se come el plástico. La q tengo lleva 4 años, 2 de ellos con dos gatos y aún aguanta, se lava al cambiar la arena y deja de oler.

El mueble no cierra hermético, es bastante abierto, y con más ventilación q un arenero cerrado de plástico. También hace mucho el tipo de arena, la de sílice es la q mejor resultados me ha dado.

Alguna vez h usado arena normal y si acaba todo más pringoso, pero la de sílice chupa todo.

1 respuesta
Danitori

Un colega y su pareja tienen 3 gatos, van a comprarse esto

Alguien sabe si lo venden para humanos?

3 respuestas
B

#12 me parece más costoso tener que limpiar esa hormigonera que retirar las cacas y pises con la pala

#11 y las aglomerantes las has probado? La de sílice al no poder retirar el pis hay que cambiarla a menudo

1 respuesta
D10X

#13 Probé las aglomerantes, pero me obligaban a tener una papelera al lado para quitar las pelotas q se formaban.

La de sílice me dura prácticamente un mes con un solo gato, se va poniendo cada vez más amarilla, hasta q Ya huele mucho y la cambiamos.

Nuestro gato mea siempre en la misma esquina, así q cada dia, tras quitar las cagadas, con la pala remueves la arena de sílice para q se reparta el orin y listo. Y las cagadas van al WC q si van con algo de sílice no pasa nada.

HeXaN

#12 Típico invento que hace más difícil una tarea que de por sí es fácil.

1 respuesta
D10X

#12 Lo q te han dicho, eso es una mierda inmensa, luego eso lo tienes q lavar por dentro, y q no se atasque, y q no se vaya la luz, o q no le de diarrea a un gato y te la lie.

Yo tenía uno cerrado 'bueno', y duro un mes, porque el gato meaba en la esquina y acaba saliéndose la meada por las rendijas, y para limpiarlo tenía una bandeja q lo hacía mas fácil, y cuando no cgaabam duro alguna vez he arrastrado la mierda por el suelo la sacar el cajón.

Q no es porque sea mío, pero lo del cajón de Ikea me ha dado la vida, y no tienes un arenero a la vista.

1 respuesta
darksturm

El dos es crema, y por si acaso un letrero que ponga " o te limpias las patas en la alfombra o esta noche te quedas sin capitulo de garfield y sin lasaña"

Danitori

#16 #15 Eso mismo pense yo, al parecer apenas ensucia y se limpia a si mismo. Yo no me lo creo
A mi lo que mas me preocupa es la peste que puede llegar a echar el cajon ese

I

#7 tu idea me gusta, y viendo que tienes un enchufe al lado se podría incluso mejorar con un purificador de aire dentro del cajón.

Yo tenía problemas de olores al tener los areneros en un cuarto de lavadora sin ventilar, y llevo 3 días con esto https://www.amazon.es/dp/B07WZWXDYQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_nXWdFb9B62X8Z

Y la verdad es que mano de santo, y no gasta ni un euro de luz tenerlo las 24h todo el mes.

1

Usuarios habituales

Tags