Enseñanza/Adiestramiento Cachorro + Historia

doamLoL

Buenas, bueno abro este post no solo para mí, si no para toda la comunidad que tenga o vaya tener un cachorrito ya que mucha gente como yo, nunca a visto ni criado un cachorro desde muy pequeñito, asi que la gente experta que haya tenido cachorros y los haya enseñado y criado nos podeís ir dando vuestros métodos, como hacer que no muerda las zapatillas, enseñarle a hacer sus necesidades en la calle, obedecer ordenes... y demás problemas o circunstancias que se nos vaya presentando a los novatos.

Os comento que yo tengo una cachorrita de apenas 3 meses, su historia no es muy buena ya que me la regalaron los gitanos estos que vienen en carabana para montar sus atracciones en las ferias.
Yo y mi novia ibamos caminando hacia el centro comercial y en la calle de arriba estaban todas las carabanas aparcadas y vimos un cachorrito muy pequeño, moribundo, arrastando su correa y bebiendo del alcantarillado.
Estaba muy muy mal tenia una barriga super hinchada mas grande que mi mano... y eso que era un cachorrito.. tenia un tipo de enfermad en la piel ya que le faltaba pelo en diversas partes de su cuerpo, la fuimos a mimar un poco y al momento aparece la susodicha gitana con lo que pensé que nos iba a echar a gritos de allí, pero no fué así, con una sonrisa y amablemente nos dijo:
-Llevaroslá nosotros no la queremos.
En esas condiciones en la que estaba la pobre cachorrita era obvio que no la querian.
Hablando largo y tendido con la susodicha decidimos llevárnosla de allí.
Era domingo, asi que las veterinarias estaban cerradas, me la lleve a mi casa para al día siguiente llevarla a primera hora.
Os dejo unas fotos del primer día


Como podeis ver la desnutrición y deshidratación de la pobre cachorrita era obvia.
Al día siguiente en la veterinaria, nos comentó que estaba muy mal y que no sabe como era posible que esa cachorrita siguiera viva ya que esa barriga estaba llena de parásitos y líquidos que los órganos expulsan para contrarrestrar la deshidratación, y lo de la piel era Sarna que en los cachorros es muy mala enfermedad.
Nos temimos lo peor...
La desparasitamos, la estamos bañando con un champú especial para curar la Sarna y 3 semanas de muchos mimos y trabajo aqui la teneis




Sana y salva y mordiendo zapatillas --'

1
H

Buena hermano a ver cuando me paso y me muerde los tennis a mi jajajjaja

doamLoL

nadie puede darme unos consejos? ;( aunque sea solo como enseñarle como hacer pis y pos en la calle y no en casa.

1 respuesta
asha

Jo, me parece genial lo que has hecho por ella :) un aplauso por adoptar y salvar una cachorrita tan guapa ^.

Yo tengo poca experiencia porque tuve un Husky (se la quedó mi ahora ex) y es muy complicado de adiestrar y enseñar...

Lo que si me encargué es de la tarea de enseñarle a hacer pis fuera.

Me acostumbré a sacarla corriendo nada más que se despertara de sus siestas, después de comer, al estar jugando... normalmente cuando sabes que el cuerpo te pide evacuar xD y siempre llevaba chuches para darle... siempre le repetía las mismas palabras "be clean" (vivo en irlanda) y cuando hacía pipí, le daba una chuche y le felicitaba.

Es jovencita la tuya y le va a costar todavía un poquito pero es posible que ese truco te ayude. Busca una palabra o expresión que puedas repetirle cuando vayas a hacer sus cosas con ella y después cuando la sacas, al repetirlo automáticamente sabe que tiene que hacerlo.

Paciencia pero ánimo, que pronto está ya lista :)

MsFluflu

.

Postmortem

#3 Observa cuando suele cagarse/mearse, a que hora del día me refiero, y sácalo antes por la calle, puede que le de miedo hacerlo en la calle, procura estar con el aunque sea 1, 2 horas, es igual, hasta que mee o haga algo, entonces dale una chuche, acaricialo, recompensalo, y poco a poco solo lo hará en la calle, como el mío

kainlucifer

#1 Oiiiiss por dios, es igual que mi cachorritoo!! Y tiene casi 3 meses también :D

Es un jodido clon o_o

Usuarios habituales