Hola. A mi gato desde hace muy poco le da algún espasmo en las patas traseras. De hecho, ayer noche. Dura unos segundos pero fue más "fuerte" que las otras dos veces.
Mi gato está curado de una cistitis idiopática (estrés, no obstrucción).
Está totalmente normal, come, bebe, juega (cuando quiere), hace pipí y caca normal...
Todo lo que leo respecto a espasmos/calambres me lleva a la hiperestesia felina pero leo muchos síntomas y él sólo tiene este que Os cuento.
Ya le hicieron pruebas este verano en el Vet, todo correcto. Y ahora tiene Feliway también.
Aunque si es neurológico....
Añado, no, no es de dormir, que ya son muchos gatos a mis espaldas y sé identificar algo tan bonito como eso a estos espasmos preocupantes.
Siempre estoy yendo a la clínica, por todo, me tendrán como una pesada (por poner humor).
Alguien más ha tenido esto??
Puede ser por haber sufrido aquella cistitis?? Puede ser el primer síntoma de una hiperestesia??
No conozco ningún caso que por cistitis idiopática se haya llegado a tener espasmos, pero sí es posible que sea un inicio de hiperestesia, aunque tendría algún inicio de dolor o resistencia a ser manejado por esa zona.
A ver si alguien más de por aquí ha tenido alguna experiencia similar pero creo que lo oportuno es seguir yendo al veterinario, quizá debas de pedir una segunda opinión a un especialista en felinos y quizá que le hagan un tac para ir descartando cosas, podría ser cualquier cosa hasta no encontrar más detalles.
#2 Gracias Sombrita. Pues le he tocado y no le duele ni nada, y por lo demás pues está normal.
Claro que si es un principio de hiperestesia, desconozco cuanto puede llegar a tardar en haber otro síntoma. O si no hay otro síntoma en equis tiempo quedaría descartado. Pero claro, no sé de cuanto tiempo se trataría.
Yo pensaba que la hiperestesia pues venía con "un ataque de hiperestesia", desconocía que fuera algo progresivo, aix :'-(
Lo que más me atemoriza es que la última vez que lo llevé al veterinario luego le dio un ataque de nervios en plena noche y de poco le da un derrame pleural (evidentemente llamé de urgencias y me guió la veterinaria). Menos mal que se tranquilizó y no hubo que hospitalizarlo.
Consultaré al veterinario pero si hay alguien que haya pasado por algo similar agradecería me comentara su experiencia.
Muchas gracias Sombrita.
#3 No es lo normal, pero por poder una enfermedad puede cursar de manera diferente a la habitual, ¿puede que sea algún tipo de epilepsia? ¿te han comentado algo al respecto?
Insisto en que estaría genial que buscases a un veterinario especializado en gatos porque quizá haya tenido más experiencia en casos similares o haya leído bibliografía al respecto.