Estoy desesperada: mis gatos se pelean

Sandra_nn13

uenas noches.

La verdad es que estoy desesperada y ya no sé qué hacer. Supongo que busco respuestas y un poco de ayuda porque no sabemos qué más hacer.

Convivimos mi novio y yo en casa. Tenemos un gato desde que es un bebé y ahora tiene un mes y 4 meses aprox. Ha Estadi solo todo este tiempo en casa y hace un mes le metimos una gatita de su edad. Hicimos bien los pasos, ella está en su habitación y él en la casa.

Dejamos que se olieran por debajo de la puerta, que comieran él uno al lado del otro, que se vieran detrás de una ventana, para posteriomente juntarlos. Bien, mi gato no para de morderle, de perseguirla, de acecharla y llega un momento en el que ella chilla, le bufa, se esconde detrás del armario, le gruñe. Llevamos así 3 semanas y no mejoran. Le hemos puesto a los dos feromonas, y nada funciona.

1
Sandra_nn13

.

Sandra_nn13

Y yo ya me estoy mentalizando a que ella se va a tener que ir... Cuando se empiezan a enzarzar le echamos a él agua o hacemos ruidos fuertes. Y si están juntos y tranquilos les premiamos.
Ya no sé qué hacer. No sé si alguien me responderá pero necesito ayuda...

1
E

Estan castrados? Cuando crezcan van a dejar de hacerlo tan seguido pero, como en toda convivencia van a haber peleas.

Hay gatos que son molestos :)

1 2 respuestas
MrStarky

Ya se le irá. Cuando llevo un gato al veterinario, a la vuelta, su hermano no lo reconoce y se tira 2 o 3 semanas gruñendole como si fuera un perro. Luego como si nada.

1
0nLy

Llevo 3 años con mis gatos juntos y se siguen peleando "jugando" casi a diario como el primer día. Se persiguen, se muerden en el cuello, se gruñen, bufan, etc. A veces se pasan de rosca y se hacen hasta heridas (esto no tan a menudo, ha pasado un par de veces), pero luego duermen juntos, se lavan juntos, etc.

Yo creo que tienen una relación tóxica.

2
Cosamala

Pilla felliway amigos, a nosotros nos funcionó

Dredston

.

1
Sandra_nn13

#4 tienen feeliway los dos y aquí estamos jajaja
Quizás tenéis razón, pero ver que se pelean de esa forma me crea mucho malestar

1
Sandra_nn13

#4 están castrados. Que me he confundido de respuesta

1 1 respuesta
0nLy

#10 Pero están todo el día peleando y no se pueden ni ver nunca? o hay ratos que están juntos sin problema?

pd: puedes editar los posts para no escribir dos veces seguidas.

1 1 respuesta
Sandra_nn13

#11 pueden estar 2 minutos en la misma habitación sentados y al rato se buscan y se pegan pero más de ahí no

1 3 respuestas
0nLy

#12 De todas formas, yo no me preocuparía en exceso (a no ser de que se peleen a matarse y se hagan heridas chungas).

3 semanas aunque te parezca mucho es relativamente poco tiempo. Yo he tenido bastantes casos de gatos que se tiran muuchas semanas así con los míos (soy casa de acogida de una protectora y de vez en cuando me mandan gatos hasta que alguien los adopta).

Dales tiempo, estate atenta para que no se maten, pero poco más puedes hacer que lo que ya estás haciendo.

2
KarlosWins

#12 Ha pasado poco tiempo, si no se hacen daño no me preocuparía mucho, las mías tardaron un par de años en dejar de engancharse "porque sí". Cada vez pasaba menos hasta que dejó de pasar.

1 1 respuesta
0nLy

#14 Los míos 3 años juntos, cuando "se aburren" siguen pegándose. Yo entiendo que es parte del "juego" de los gatos y que se entretienen. Se buscan, se persiguen corriendo por casa, pelean, se gruñen y bufan 2 minutos y luego tan amigos.

2
itonny

#12 Los míos tardaron 2 meses xd

Es importante analizar las peleas de forma objetiva, tengo amigos que cuando ven pelearse a los míos se creen que se están matando pero simplemente están jugando o marcándose limites y de esas cosas te das cuenta con la experiencia.

1
Sandra_nn13

Vale, muchas gracias a todos.
Soy inexperta y quizás me estoy impacientando demasiado. De momento no se han hecho heridas ni tampoco quiero que llegue a eso. Ella, que es la que recibe el acoso, chilla, bufa y gruñe y se esconde. Os iré comentando por si empeora la cosa. Gracias por vuestros consejos.

2
E

Hace un rato postearon este meme en el hilo de 4chan:

5
neoalex88

Yo venía justo a comentar un caso similar.
Adoptamos a 2 hermanos desde chicos, se han criado juntos y tienen 3 años ya. Castrados desde peques, los dos machos.

Siempre se han llevado genial y tienen sus peleas de gatos normales, pero nos hemos ido esta semana de vacaciones y al volver nos hemos encontrado un panorama bastante chungo. Mi cuñada ha estado yendo todos los dias a darles de comer y todo eso y el ultimo día justo nosotros volviendo tuvieron una pelea brutal como nunca había pasado. Se engancharon bufándose y gritando e incluso uno de ellos se meó encima del miedo.
Al llegar nosotros vimos que no se podían ni ver. Si uno ve al otro se enzarzan y se lia la de dios. Estuvimos ayer intentando que estuvieran juntos y regañando cualquier gruñido o bufido pero siguen igual.
Hemos notado que uno de ellos ha estado malo de la barriga esta semana y quizás venga por ahí la cosa junto con el estrés de habernos ido 1 semana.

He llamado al vet, que iré esta tarde a comentárselo y ahora iré a por el felliway. Pero estoy en trabajo con una ansiedad... los he dejado separados esta mañana no se maten.

Iré informando por si os ayuda también a vosotros.

2 1 respuesta
0nLy

#19 A mi me ha pasado cuando al volver con uno de ellos del veterinario, pero con el tiempo se pasa. No creo que el vet. te diga otra cosa. Paciencia y tiempo.

2
Dark-Life

#1 Te contaré mi experiencia con mis gatos ya que cometi, en lo que a mi respecta, tu mismo error:

Hace 13 años adopte a mi primera gata, estuvo sola hasta que cumplió los 5 años que, aprovechando que nos mudabamos, decidimos adoptar 2 gatitos. Hice lo que la gente recomienda: feliwey ese, que se huelan debajo de la puerta, etc, lo típico vamos (lo que tu has hecho). Al principio parecía que iba guay pero no, ya que mi gata vieja "cazaba" a los pequeños, peleaba, les pegaba y blabla. Viendo el panorama decidimos seguir con el tema de las feromonas y que se oliesen pero nada. Al final decidimos que lo mejor era separarlos y empezamos a darles turnos para explorar la casa, por la noche los 2 gatitos se quedaban conmigo en la habitación y por el dia la gata mayor en la habitación de mi madre, asi hasta 3 años que los volvimos a juntar poco a poco. Fue todo muy caótico y una mierda tener que estar turnandolos durante 3 años... Ah, también encontré una gata poco después de adoptar a los 2 pequeños, la meti en mi habitación junto a los otros 2 y en 3 dias ya eran inseparables.

Años mas tarde encontré un gatito en la calle y decidi adoptarlo pero esta vez no hice lo que se recomienda y repetí con la gata que encontré, todos en mi habitación. 3 dias despues ya no habian bufidos ni malos rollos.

Al año siguiente encontré otro gato e hice lo mismo, todos en mi habitación. Esta vez fue complicado ya que eran 4 gatos contra 1 (la gata vieja no la cuento) pero después de 2 dias juntos ya estaban todos tranquilos.

Hoy dia tengo 6 gatos, la mayor que va por su lado, los 3 siguientes que son una pequeña familia y los otros 2 que son como hermanos y nadie pelea.

Creo que juntarlos desde el principio es la mejor forma de integrar a un gato nuevo, aunque en un principio parezca que se quieren matar. Cuanto mas tardes en juntarlos sera peor.

1 1 respuesta
0nLy

#21 No tiene nada que ver, pero cuanto te gastas al mes en gatos por curiosidad? xDD

1 respuesta
Dark-Life

#22 Pfff, sinceramente no lo calculo pero más o menos:
Pienso: 13-26 euros
Arena: 6-9 euros
Comida humeda: 20 euros
Palitos de carne seca: 10 euros

Eso es mas o menos lo que les compro.
La comida humeda 2 veces al dia, aunque a veces lo cambio por palitos cuando veo que se aburren.
La bolsa de pienso es de 10 kilos y les suele durar un mes.

2
neoalex88

Actualizo por si a alguien le interesa y le sirve.

Ayer fue bastante mejor la cosa. Compré felliway en spray y rocié la casa y hoy me llega el de enchufar. Compré sticks de "churu" o cualquier snack liquido que haya. (El de salmón de tienda animal les encanta). Al llegar a casa abrí el snack y los junté para comer y mientras chupaban el stick, eso era magia. El gato tranquilo. Despues hubo un par de intentos de bufido pero les regañe y m puse a jugar con ellos para desviar su atención.
Luego los dejé un poco a su aire pq los vi tranquilos y cuando empezaron a moverse les volví a sacar el churu. (Un stick me dió para hacerlo hasta 3 veces y darle a los 2 gatos).
A la noche los iba a separar para dormir pero los vi muy tranquilos y los dejé a su aire y han dormido genial. Los he visto pasar el uno al lado del otro y esta mañana comer su pienso los 2 juntos.

A ver hoy que tal pasan el día pero pinta muy bien la cosa.

4

Usuarios habituales

Tags