A ver, es un tema medianamente serio y tengo idea de llevarlo a un veterinario en cuanto pueda pero ahora mismo no puedo irme de casa hasta dentro de unas horas así que abro el tema para ver si podéis orientarme.
Al venir de clase mi madre me ha comentado que el gato estaba haciendo ruidos raros, como si tuviera una bola de pelo.
Desde ese momento lo he llevado a mi cuarto y he estado pendiente de él.
El tema está en que mi gato es de hacer muchísimos "ruiditos" nada más lo tocas, ronronea constantemente y al mínimo roce con su pelo ya te está mirando mientras hace algún "ruidito/maullido" y ronroneando.
Pero desde que estoy en casa no ha hecho nada, de hecho ni ronronea, está como desganado, lo tocas y no hace nada.
Bueno, miento, sí que hace, ha hecho, en 2 ocasiones, mientras estaba tumbado, como dos jadeos "ahogados", muchísimo más ahogado que si tuviera una bola de pelo, y ni si quiera ha sido como una tos o se ha prolongado, simplemente ha sido como una respiración y jamás había escuchado ese sonido salir de él.
Ahora mismo estaba acariciándole y simplemente abría los ojos, pero por la molestia, pero ni ronronea ni hace el más mínimo ruido de los que siempre hace.
Total, que hace escasos 5 minutos ha empezado a lamerse las pelotejas (bueno, no, que está castrado) y al verlo activo me he puesto a su lado a acariciarle y me he dado cuenta de que se había orinado un poco en mi cama, estaba durmiendo encima de un rodal pequeño de su propia orina.
Ha seguido lamiéndose y ahora se ha levantado y se ha ido como si estuviera totalmente normal, pupilas normales, andar normal, pero no para de lamerse en sus partes.
Hay que destacar que le compramos esta comida:
http://www.bypets.com/royal-canin-diet-feline-urinary-high-dilution-uhd34.html
Porque se ve que tiene problemas de orina, ya que a veces tenía dolores para orinar e incluso llegaba a hacerlo de color rojizo muy diluido.
Hace un tiempo que parecía que se le había ido y le estábamos comprando comida seca normal porque los otros paquetes salen a 20 € y es un pastizal, y si conseguía tirar así pues bien, y ahora estoy preocupado porque no sé si es problema de orina u alguna otra historia, no mea con sangre ni tiene dificultades para ello, pero lo de que no pare de lamerse me raya.
Por otro lado lo de orinarse encima no le veo sentido con lo otro, y menos con esas respiraciones "ahogadas", sólo le he escuchado hacer 2 veces ruido en éstas 3 horas que he estado a su lado.
¿Alguna idea u orientación antes de que lo lleve al veterinario?