Eutanasia animal

zhanshi

Pregunta rápida y concisa . Hace 2 semanas tuvimos que eutanasiar al gato porque no tenía remedio . Le inyectaron un relajante muscular , luego una inyección y luego una última que era un líquido blanco . El animal murió con los ojos abiertos . Hablando en otro día con mi jefe que según él sabe mucho de animales me dijo que cuando eutanasiaron al suyo lo durmieron primero por completo como cuando te van a operar y te meten la anestesia y luego lo eutanasiaron que a su sufre menos .

Quiero sabes si esto es cierto o se lo a inventado porque desde que me dijo eso no paro de darle vueltas . Gracias de antemano .

1
Darkho

Normalmente primero se seda como para una cirugía (depende del veterinario el proceso de eutanasia), pero lo que no sabe todo el mundo es que los gatos aun así no cierran los ojos, pero igual están sedados. Si le pusieron 3 inyecciones en total, posiblemente una de ellas era eso.

1 respuesta
zhanshi

#2 La primera era un relajante muscular , la 2 no se que era y la 3 era ya para que muriera . Pero claro como estaba con los ojos abiertos me impactó mucho .

1 respuesta
Himly

No le des mas vueltas, seguramente el veterinario hizo lo correcto.

Ryok

Si el único signo que viste fueron los ojos abiertos y nada más, no te preocupes. La muerte con la eutanasia se produce porque el animal deja de respirar y posteriormente llega el paro cardiaco, si no hubiera estado sedado correctamente habrías visto indicios por puro instinto de supervivencia.

Y, por si te quedas más tranquilo, cuando el músculo orbicular de los ojos se relaja, los párpados se abren. Es algo que le ocurre también a algunos pacientes en operaciones quirúrgicas o que le pasa simplemente a algunas personas al dormir, que los párpados se abren ligeramente y dan la sensación de que los ojos están abiertos.

Los veterinarios aunque hagan este proceso de manera rutinaria, sigue sin ser algo agradable. Son los primeros en preocuparse por evitar que el animal sufra en el proceso siendo ellos los que tienen que llevar adelante el proceso, pero ya no solo por el animal, sino por ellos mismos.

richmonde

#3 Tengo una gata que tiene mucho, muchísimo pelo, y tiene a hacerse muchas bolas de pelo y vomitarlas. Obviamente no es algo agradable ni para la gata, ni para nosotros.

La llevamos para pelarla un poco ya que no se dejaba en casa, y en el veterinario igual. Decidimos hacerle una "mini sedacion", sin dormirla del todo, pero lo suficiente como para inducirle el sueño y se relajase.

Como te citan arriba, los gatos estan completamente sedados y como acto reflejo, abren los parpados.

La gata estaba completamente KO, pero los parpados abiertos de par en par.

No te preocupes, hicieron el procedimiento correcto y casi con seguridad, no sufrio nada. Los veterinarios son los primeros que harán lo posible para evitar el sufrimiento del animal.

zhanshi

Si a ver a mí lo que me dejó mal es que me dijo que a su gato primero lo habían anestesiado en plan que estaba como cuando duermes y luego ya le metieron todo y que de mi forma pues sufrió .

1 respuesta
Ryok

#7 Entiendo la preocupación y el mal cuerpo, son partes también del duelo, pero no te preocupes. Estas dudas son normales, yo mismo cuando me tocó pasar por lo mismo me emparanoie con cosas similares. Si hubiera sufrido te habrías dado cuenta de que algo no ha ido bien porque como te digo, habría habido señales, pero ya te digo, el procedimiento está hecho así a prueba de fallos. Tanto el relajante muscular como el sedante tardan apenas segundos en hacer efecto, y la inyección final llega cuando el veterinario se cerciora de que ya está sedado.

Los veterinarios son conscientes de que el mal trago es para el cliente que lleva a su mascota por última vez, no la van a cagar con algo así.

N

Primero lo siento mucho. Fuiste muy valiente en quedarte yo no pude… pero si es cierto que si te pones operaciones de gatos y tal vas a ver muchos con los ojos abiertos porque a mí me han salido no es un indicio de que sufriera.

Usuarios habituales

Tags