Experiencias con operación TTA

pantocreitor

¿Que es el TTA?

Esta operación se da cuando al perro se le parte el ligamento cruzado anterior (algo común en ciertas razas, sobre todo grandes) y consiste en realizar una osteotomía de la tuberosidad tibial (realización de una ranura en la cabeza del hueso), la cual se adelanta colocando una caja de titanio entre los dos fragmentos y se estabiliza con una placa de titanio. Todo ello cumplimentado con un injerto de hueso esponjoso en el defecto creado y en el interior de la caja.

Este post lo abro con la intención de conocer vuestras experiencias (o mejor dicho la de vuestros perretes) después de una operación TTA.
En mi caso, a mi Bulldog inglés Titán ya se la han hecho 2: una hace 2 años con muy buenos resultados (6 meses después de la operación no cojeaba nada y corría y jugaba tranquilamente) y una segunda realizada hace 3 meses con un resultado bueno pero con una complicación asociada a esta operación que no suelen comentar mucho.
Esta complicación es la rotura de menisco. No he encontrado demasiada información al respecto y aunque mi veterinario (persona que ha demostrado ser de confianza) si que me lo comentó y no me cogió desprevenido.
Si que me ha comentado que bastante gente ha ido a su clínica quejándose de que sus perros están cojos de nuevo después de realizarle un TTA en otra clínica y que no se fiaban de llevarlos de nuevo y al explicarle el tema de los meniscos pues todos comentaban qu ea ninguno se les advirtió de esta posible complicación.

Finalizando, os pregunto: ¿que tal quedaron vuestras mascotas? ¿Buenas recuperaciones? ¿Volvieron a tener problemas?

Dejo foto de mi retaco xD

Usuarios habituales

• pantocreitor