Hola chicos, voy a hacer un copy/paste de una campaña que estoy iniciando en gofundme
"Hola !
Somos Miguel y Mar, una pareja que viene de España y Peru respectivamente, nos conocimos en Lima hace 4 años y juntos encontramos nuestra pasión por los animales. Actualmente tenemos 2 mascotas, nuestras 2 perritas llamadas Mara y Lola. Mara es la primera, la adoptamos en 2014 con apenas 1 mes y a los pocos meses tuvimos la suerte de poder rescatar a Lola que contaba con 1 mes también. La encontramos en una caja de carton en el centro de Lima con 1 lata de comida y 1 cartilla con apenas 2 vacunas. La llevamos al veterinario y estaba llena de parasitos, no habría sobrevivido ni 2 días mas, sumado al hecho de que presentaba deformidades en las patas traseras, pero de igual manera la fuimos cuidando y tratando de darle lo mejor posible hasta que se integró como uno mas de la familia. Sabíamos que en el futuro presentaría problemas en esas patas, si bien hasta el día de hoy ha hecho vida normal, corre y juega con su hermana como un perro mas.
Hace casi 1 año regresamos de Lima a Barcelona y removimos cielo y tierra para traernos a nuestras mascotas, si bien tuvimos muchos problemas e incluso tuvimos que dejarlas en Lima por no disponer de ciertos papeles, conseguimos resolver todo y felizmente nos las mandaron al mes y medio.
Cuando comienza el invierno es cuando nos percatamos de que cuando veníamos de los paseos, al echarse en su cama y levantarse, se levantaba con la pata trasera derecha recogida y cojeaba al no poder apoyar esa pata. Pensando que era cosa del frío y que no estaba acostumbrada al clima, le dimos unas semanas para ver como evolucionaba y esto nos lleva a Febrero donde le tocaba sus vacunas. Aprovecho la visita al veterinario para explicarle todo y que me dijera que podría ser. Su diagnostico en ese momento fue un poco preocupante puesto que me enseño de una manera muy clara que su rodilla (la rotula para ser exactos), hacia clac-clac al estirar y retraer la pata. Me comentó que mantuviera vigilada esa pata y que seria bueno que la chequease un traumatologo. Hace unos dias, la lleve al veterinario puesto que la pata presentaba bastante inflamación y nuestros temores se hicieron realidad siendo el siguiente veredicto:
"Lola presenta luxación de rotula medial bilateral con posible rotura parcial LCA (Ligamento Cruzado Anterior) en la extremidad posterior derecha. Para confirmar rotura LCA se decide realizar la exploración bajo anestesia el mismo día que se realice la cirugía de la rotula de la EPD, junto con estudio radiológico"
Este es el diagnostico oficial que el veterinario me dio ayer en formato PDF y el cual tengo como prueba con numero de colegiado tanto del veterinario como de la clínica.
Actualmente ese procedimiento esta presupuestado en torno a 1.000€ por pata. El problema es que la pierna izquierda actualmente también presenta luxación, aunque el ligamento esta bien, pero algo nos dice que es cuestión de tiempo que termine por suceder lo mismo en esa pata izquierda.
Debido a nuestra reciente mudanza internacional, es complicado para nosotros hacer frente a este costo ya que también contamos con una hija de año y medio. Me duele ver como cada día mi perra cojea y solo pienso en lo que le debe de doler y lo que ello le supone a su estado físico y anímico, dado que dudo que se sienta cómoda.
Por ello, los fondos irían íntegramente a sufragar los gastos de la cirugía en ambas patas, si bien la importante ahora mismo es la derecha, quisiera solucionar ambas patas para evitar en el futuro males mayores.
Me encantaria que mi hija pudiera seguir disfrutando de su crecimiento junto a sus 2 mascotas ya que ella día a día convive con ellas y son como sus hermanas, cualquier tipo de ayuda sera bienvenida, creo que el karma siempre te devuelve lo que te corresponde en el momento adecuado.
Gracias a todos !"
La url: GoFundMe
Si alguien necesita mas detalles al respecto, no dudéis en pedirmelos
Gracias a todo el que se lo lea y dedique un tiempo a ello