Buenas a todos!
El título del post es porque hoy estaba tan tranquilo y mi bendito cachorro (pastor alemán 3 meses), a saltado, se ha enganchado con un diente mi pantalón y me lo a rajado (ya van varios así)
El caso es que desde que llegó a aprendido un montón de cosas. A no entrar en la casa, a hacer sus ñordos donde toca, a sentarse y a responder a la llamada, e incluso a la hora de darle de comer, o darle premios, los espera tranquilo y sentaditos, y hasta que no se lo meto practicamente en la boca no los coje. Además cuando comemos se sienta y ni te enteras de que hay perro, no pide comida, ni lloriquea, ni nada de eso, vamos, un sol. Incluso cuando lo sacas a la calle se porta bien, no corre detrás de la gente, si te paras se para contigo, y si te sientas en un bar se tumba y hasta que te muevas.
Bien, podéis pensar, joder es perro buenisimo, y normalmente lo es, además es muy tranquilo. Pero claro, tiene su parte mala, y es que no he conseguido quitarle la manía de jugar mordiendome. Cuando le da el venazo de querer jugar, olvidate, te muerde los pantalones, los cordones, ahora a aprendido a saltarte encima y claro, a veces salta, te engancha algo de ropa y al caer te lo rompe seguro. Además, tengo un par de sobrinas pequeñas que al principio jugaban con el, pero ahora estan acojonadas porque va y les muerde los zapatos.
Y ya lo peor es cuando vas en chanclas, que te destroza los pies. Hay veces que es más normal y otras que entra en una especie de estado kamikaze, chocandose con las cosas, super nervioso. Ayer por ejemplo mi hermana estaba con él, se puso así y le dejó las piernas echas un cristo.
En fin, expuesto el problema os explico:
He probado de todo, a decirle NO firmemente, a ignorarlo (cosa dificil porque te revienta la ropa), a zarandearlo del pescuezo (como lo coje su madre) y decirle NO. A decirle Sssssh. En fin, toda la teoría que leo y me comenta el veterinario. Pero nada, cuando está en su salsa, cuanto más le riñes, más nervioso se pone, hasta el punto de ladrar o gruñir.
El caso es que hoy ya me a calentado y tras mucho NO, algún que otro zarandeo y tal parece que se ha quedado con la mirada baja y pidiendo perdón. Pero claro, eso le dura un rato, luego otra vez al tema.
El problema sobretodo es que el perro también está con mi madre, y claro ella no soporta que le muerda. Entonces ella y mi padre son más de la vieja escuela y algún sopapo en el culo se lleva.
Cada vez que hacía alguna así me decía, bueno es un cachorro, paciencia. Pero ya va pesando 15 kilos y sería bueno que dejara de ser tan dañino.
Ah! Se me olvidaba, cuando muerde cosas, o a mi, a veces le doy su cuerda para morder y se entretiene tirando. Pero claro, no siempre tengo la cuerda a mano, además de que no siempre me apetece jugar. Otra cosa es que si se la das sin mas la ignora, al igual que las pelotas o cosas así, solo quiere jugar contigo.
Ahora está por aquí lloriqueando con el culo inquieto...
Decir que lo saco a pasear hasta que se cansa, pero al descansar un rato otra vez a destruir xD.
¿Algún consejillo para intentar ir educandolo? ¿Es cuestión de paciencia o hago algo mal?
A veces cuando le estoy acariciando, sobretodo al llegar de trabajar, le permito que me mordisqueé las manos. ¿Debería castigar también eso?
Un saludo y gracias de antemano