Buenas amantes de los animales,
Recurro a vosotros para solicitar una ayuda sobre una gata celosa. Os pongo en situación, tengo una gata siamesa de 9 años con un carácter muy fuerte, he de decir que que es muy "suya", independiente, gruñona y solo se deja tocar cuando ella quiere, hace y deshace como le da la gana, vamos un poco malcriada pero cuando le da es lo mas cariñoso que hay.
Resulta que hace cosa de una semana adoptamos un gatito macho de 1 mes mas o menos de una protectora que estaba bastante mal el pobre, los 2 primeros días estaba muy asustadizo pero poco a poco nos ha cogido confianza y ya es uno mas de la familia.
El problema es que los primeros días tanto el gatito como la gata se llevaron medianamente bien, jugaban por las noches y el día por el calor se lo pasan dormidos, pero hace 2 días que la gata se ha girado y va por él y lo ataca, a la mínima que puede y ve un hueco cuando no hay nadie en cerca le mete un par de zarpazos y le bufa hasta que el pequeño sale huyendo asustado, ahora están separados porque no sabemos que hacer, hemos probado el Feliway, mimar a la gata con sus chuches favoritas pero pasa olímpicamente hasta de comer o come muy poco, ya no nos hace tantos mimos y esta como depre, se le nota que esta muy celosa del gatito.
Algún consejo de algún experto en gatos nos vendría de perlas porque nos da mucha pena esta situacion. Gracias de antemano.