Hola a todos. Antes de nada os cuento cómo tenemos a nuestros gatos para que se aclare un poco y luego os pregunto:
- Tenemos a 2 gatos (machos) dentro de casa, desde hace unos años, castrados y con todas sus vacunas, chips, etc.
- Al vivir en una zona "de campo", tenemos una casa dentro de una finca grande (unos 1000m2) donde hay vegetación y típico jardín y cosas de exterior de una casa.
Pues bien, hará unos 10 meses o 1 año aprox., empezaron a acudir 2 gatas muy muy pequeñas a nuestro jardín, a lo que mi pareja respondió poniéndoles un poco de comida. Con el tiempo, se han convertido en nuestras "gatas de fuera": al no poder meterlas dentro de casa porque ya era demasiado, les pusimos una zona acomodada con una caja, mantas, bajo techo etc. para que pasasen el invierno, y ellas han acabado no saliendo de la finca y siendo, básicamente, nuestras mascotas, aunque ferales. También las esterilizamos a ambas y les pasamos la ITV, por decirlo de alguna manera (desparasitación, etc.).
Pues bien, de hace unos días a ahora, una de las gatas dejó de comer, está muy delgada y apática. Ayer mi pareja la llevó al veterinario y le dió una mala noticia: la gata tiene leucemia, o FeLV. Ahora mismo tiene úlceras en la boca (por eso no come), y además tiene infección respiratoria, está delgadísima y, aunque hace el intento de comer, solo puede tomar líquido. La gata tuvo una camada antes de que pudieramos castrarla para esterilizarla, por si sirve de algo.
La única duda que nos surge es: si ahora hacemos todo lo posible por salvarla, es decir, darle de comer con jeringa, y estar totalmente pendientes de ella en todos los sentidos, ¿tiene alguna posibilidad de tener una vida medio digna? ¿o eso solo va a ser para alargarle una vida miserable de pasarlo jodidamente mal? Ahora mismo simplemente estamos en la decisión de si eutanasiarla mañana, porque nos negamos a ver cómo se consume y muere de hambre sin que hagamos nada, o si la alimentamos con una jeringa y quizás pueda superar esto y ponerse mejor?
Lo único que no queremos es que la gata lo pase aún peor, y alargarle más la vida para que sufra. Por lo tanto, ¿tiene algún sentido intentar salvarla o curarla de lo que tiene ahora? (sabemos que el FeLV no se cura), o pensais que es mejor eutanasia antes de que sufra más? Nuestro miedo es pasarnos de "rápidos" y llevarla a la eutanasia pudiendo haberla ayudado un poco a superarlo o algo.
Gracias.