Gata estresada, nuevo compañero

Jene

Buenas! Me gustaria resolver unas dudillas :)
El caso es que tengo una gata adulta de dos años y medio que siempre ha estado sola conmigo, y ahora hemos traído un cachorro de mastín de un mes y la gata dejó de comer de beber y de hacer sus necesidades, duerme poco y está bastante asustada y alerta, volverá a comer a beber y a hacer sus necesidades con normalidad pronto? No quiero que enferme o le pase algo por estar tan estresada, gracias y un saludo!

Polakoooo

¿Le has dejado un espacio en la casa totalmente libre de perrete? Deberías tener una habitación o una zona que la gata sepa que es suya y que no va a entrar nadie más aparte de ti. Y a partir de ahí, que sea ella la que vaya gestionando el nivel de confianza para salir y relacionarse con el mastín.

1
richmonde

Tengo dos gatas en casa. Una de 4 años, y otra de menos de 1 año (en verano hará un año).

Cuando estaba sola, era la dueña de los espacios en la casa (obviamente sin defensiva ni nada de agresividad, vida gatuna de gata mimada).

Al llegar la nueva, estrés, bufar a la nueva, durante 2-3 semanas. Ahora mismo, a la que una de las dos hace miau, o escucha mimos, viene la otra para jugar y recibirlos, a la vez que se preocupa de que la que ha hecho el miau esté bien. Son literalmente inseparables.

A tu respuesta: Es normal, es un cambio y los gatos no llevan bien los cambios bruscos (ese lo es, del mismo modo que sería tener un hijo/a). Durará 2-3 semanas, puede que más o puede que menos. Pero se adaptará. Si pasado ese tiempo no lo hace, llevala al veterinario, y seguramente te dirá que uses algun difusor hormonal para gatos (Feliway es de los más conocidos, pero puede haber más).

Eso la relajará, y ya verás que pasadas las semanas del cambio, vendrás y dirás "SON INSEPARABLES!"

Una habitación para la gata o el perro las primeras semanas ayudará a reducir estrés, adaptarse a los olores del perro.

Y luego ya, el hecho de ser gata lo hará más fácil que si fuese gato. Los gatos machos son muchísimo más territoriales. Pero salvajemente más.

2
B

¿Has hecho transición y presentaciones paulatinas?

Usuarios habituales

Tags