Buenas tardes gente.
Resulta que ayer parió mi gatita (tiene entre 10 - 12 años aprox.), pero hoy jadeaba mucho y hemos decidido llevarla al veterinario. El veterinario nos dijo que llevaramos también al cachorro (tuvo dos, pero uno murió esta noche, pues parece que ella no tiene mucha leche y alimentamos nosotros también a los gatitos), pues quizás sino estaría muy agresiva. Todo estaba bien, simplemente nos han dicho que puede haber sido por un golpe de calor (están en el exterior de la casa, pues es un campo) el causante del jadeo, pero que no había nada más.
Lo raro viene ahora, cuando hemos llegado a casa y le hemos puesto al gatito en frente, lo olía pero pasaba de largo y maullaba y se paseaba por la casa como si lo buscase, pero a la hora, se lo hemos vuelto a poner, lo ha cogido y se lo ha llevado al sitio donde parió pero de una forma más agresiva. Después de dejarlo en el lugar mencionado, vuelve donde estamos nosotros y parece que pasa de él, pero cuando lo cogemos y le damos de comer, viene corriendo donde lo tenemos, lo vuelve a pillar del cuello, se lo lleva, lo deja y vuelve con nosotros, como si lo abandonase.
Decir que todo esto solo ocurre después de haberla llevado al veterinario, antes estaba con el gatito en una casita que le habíamos puesto cerca de donde estamos y sin ningún problema en ese aspecto, pero ahora lo esconde donde parió que es un sitio más alejado, quizás es por inseguridad con nosotros.
Tememos que lo haya rechazado o no sé, que se haya estresado demasiado con el veterinario pues era la primera vez que la llevábamos y esto afecte. No entendemos qué le ocurre.
No tenemos ningún inconveniente en darle nosotros de comer cada 2 horas al gatito, pero quizás tenemos que dejárselo a la madre y así es peor. Ella si no está donde lo deja, maúlla para encontrarlo otra vez. Ni idea de lo que le ocurre.
Ayuda pls.