Hola.
Os cuento.
Llevo más o menos un mes alimentando a una gatita perdida en la zona de aparcamiento del bloque en el que vivo. Es una zona que está al exterior y suele ser frecuentada por otros gatos aunque tengo visto que ella no se relaciona con ninguno. Prácticamente no se mueve del sitio. No sé si es que le han abandonado en esa área o se ha acostumbrado a que llegue con la comida y se queda en los alrededores esperándome.
He ido a la poli, miré en el facebook de animales perdidos de la provincia y no parece haber nadie buscándola. Se ve que ha sido criada por personas porque es muy cercana y cariñosa.
El caso es que le estoy cogiendo mucho cariño. Ayer por ejemplo, me persiguió jugueteando hasta casa y me costó bastante dejarla solita y no subírmela conmigo.
Tengo una perra pequeña y mayor (16 años) que odia los gatos y no sabría bien cómo proceder para que no se despierte la gran guerra. Tampoco tengo ni idea de cuidar gatos porque nunca he tenido y no sabría qué ponerle además de agua y comida. Por otro lado la veo bien, contenta y salvaje y libre, pero me da miedo que la pueda pillar algún coche en la zona en la que está, siempre anda debajo de ellos y va toda tiznada y cochina (estoy loca por pegarle un buen chapuzón, jajajaa ) Por cierto, tiene una herida muy pequeña y redonda en el lateral de la cara que no parece ir a mejor ni a peor y he visto que también tiene un poco de lo mismo en los ojos, cerca de los puntos lacrimales, ¿igual tiene alguna enfermedad o puede ser de pelearse con otros gatos?
En fin, que no sé qué hacer, ¿qué me recomendáis? ¿le buscamos una familia o la intentamos integrar en la mía? no quiero que se la lleve cualquiera, ya me tiene robado el corazón.
La herida
bueno acabo de ver el tema de mi querida @Grajilla sobre gatos y me lo voy a empezar a leer. No looo vii anteees