Gatito de 3 meses ansioso

B

Hola foro! Vuelvo a recurrir a vuestra sabiduría por qué ya no sabemos que hacer con Smaug y la comida. Le ponemos 65gr de su pienso repartidos en 3 veces al día (normalmente a las 8 de la mañana, a las 6 de la tarde y a las 12 de la noche, cuando nos vamos a dormir) Cuando no le toca comer siempre está maúllando detrás de la puerta de la cocina y cuando le toca siempre se tira como un ansioso, si tu quieres paralo se revuelve como un loco para que le sueltes al punto de atacar y todo. Se lo come todo corriendo, casi sin masticar, engullendolo. Y cuando ya se lo ha comido todo te maulla como un loco para que le pongas más. Que le pasa, hacemos algo mal? Le ponemos poca comida y pasa hambre?

Mewtwo

Probad a ponerle 5 comidas al dia y mas ahora que es pequeñajo ten en cuenta que de 8 a 6 de la tarde pasa un huevo de tiempo, yo estaria muerto de hambre xD

Psicotropica

Hay comederos antiansiedad como este:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/comederos_especiales/comederos_anti_voracidad/431858

1 respuesta
jonhy_walker

fotos del gatete, y dale más joder.

1 respuesta
YokeseS

10 sin comer que puta locura. Al menos ponle un buen plato que se infle

1 respuesta
B

Iba a poner lo mismo que psicotropica ya que lo había visto para perros pero no sabia si existía para gatos

B

#3 Si, hemos pensado en esa opción, no sabemos que tal van pero parece que es la única solución.
#4 En el hilo de fotos de gatos están puestas (http://www.mediavida.com/foro/mascotas/fotos-de-nuestros-gatos-20-546704/21#616) tengo que poner nuevas, que ya ha crecido un poquito más
#5 Son bastante horas, es verdad, pero en teoría come lo que le toca. 65gr es lo que indica la tabla en la bolsa del pienso, y siempre va pillando algo entre horas (premios, "garigolos" de pienso que tiene dentro de los jugetes...)

Sting

yo a mi gata que tiene 11 años le tengo siempre comida puesta, ella va comiendo cuando le sale del potorro, si le falta comida se queja y . Jamás ha estado ni gorda ni delgada, pero es el único gato que he tenido, así que no sé si funcionaría con el tuyo.

1 respuesta
Psicotropica

#8 Hay gatos que saben controlarse y solo comen cuando lo necesitan y otros que no. El mío por ejemplo es como la tuya, siempre tiene puesto el pienso y come cuando quiere.

Sombrita

#1 ¿El gatito es adoptado o de la calle?

1 respuesta
B

#10 Adoptado a una amiga. Vivía con 2 gatos adultos y su hermana de la misma edad en su casa.

1 respuesta
Sombrita

#11 Es que se suelen dar este tipo de comportamientos en gatitos que han pasado hambre o no les han dejado comer, es el ansia por comérselo todo para no pasar hambre, normalmente de gatitos de la calle y demás o donde mayores y demás no le han permitido comer como era debido.

Sobre todo esto se ve por la ''agresividad'' cuando te acercas al plato, generalmente la agresividad se va tocándolos mientras comen aunque ataquen, para que vean que no pasa nada, al principio comerán con más ansias hasta que vean que no pasa nada, o darles de comer de tu mano.

Y la ansiedad se suele ir con el tiempo al ver que el alimento siempre va a estar a su disposición.

Prueba a remojar el pienso con agua para que se hinche antes y le dé cierta inapetencia, así bajará la ansiedad progresivamente (si haces esto recuerda que el pienso si no se lo come todo hay que tirarlo en cada toma porque si nos e hace malo).

Y a ver si así se va calmando, es cuestión de tiempo, dos de los míos eran así al principio también y ahora nada.

Elorita

A nosotros nos ha pasado con un perrito que adoptó mi hermano exactamente lo mismo.
Viene de la calle y la perrera, y debido al hambre que ha pasado y a como ha tenido que pelear por comer ahora come con ansia, roba de la basura... Poco a poco le vamos corrigiendo y el mismo se va calmando, así que paciencia :)

Usuarios habituales

Tags