Gato come cucarachas

Abelito

Tengo dos gatos hembra y macho los dos castrados vacunados y desparasitado cada tres meses, esto ultimo lo hice este lunes pasado los cabrones son cazadores y no se le escapa nada. Los desparasite el lunes y a los dos dias el macho se comio una cucaracha en mi cara no me dio tiempo a quitarsela. Hay riesgos? se pueden infectar? saludos!

1 comentario moderado
pJ_KoKo

Que cansinos sois con el pienso joder.

1
Fastuquet

Que son animales coño, no peluches.

Shaken

Ojalá tener un gato así

7
LaChilvy

No creo que les pase nada, mi gato tambien se come las moscas que caza y está sanísimo xD

A

mejor que se las coma a que te las suelte vivas en la cama.

sahrimud

Un gato mío durante un par de meses le dio por pillar comida con la boca y llevarla a la cama casi sin masticar. Nos lo dejaba ahí el cabrón.

Me gustan pero tienen cosas muy raras.

1 1 respuesta
G_Kar

Yo que tu evitaría usar insecticidas

1
B

No pasa nada estando desparasitado frecuentemente. Los principales vectores de transmisión de parásitos internos son los roedores.

#8 Comida "casi sin masticar"? No sería vómito de los granos de pienso? Ejemplo

2 1 respuesta
Anezka

Hace unos años vivía en un piso donde había una plaga de cucas y a mi gata le gustaba cogerlas y soltarmelas en la habitación. También le gustaba darles con la patita, pero nunca las mataba.
La verdad es que me daba miedo que las cogiera con la boca, las cucas pasan por encima de toda clase de mierda y venenos y lo mismo se intoxicaba ella, así que entiendo el miedo de #1

1
sahrimud

#10 No, mucho menos digerido. Ya te digo, sin masticar, coml si fueramos sus polluelos o algo.

1 1 respuesta
B

#12 Si os llevaba el pienso directamente desde el cuenco a la cama sin masticarlo puede ser que estuviese jugando con los granos (me ha pasado alguna vez) o que os llevase un regalo, como los que dejan ratones xd

2
B

pues es la polla. por que hay gente que tiene problemas de cucarachas y la unica solucion natural deben de ser los gekos esos que no deben de ser muy agradables de tener por casa y pegan buenos tariscos tambien

1
Sombrita

#1 En principio no hay ningún problema si lo tienes al corriente de las desparasitaciones, es un instinto natural, piensa que les aporta proteínas frescas, y no es coña, lo raro es que les guste el sabor, las cucarachas sueltan una feromona que produce ''asco'' para prevenir su depredación.

1 2 respuestas
B

#15 y enfermedades y eso nada?

1 1 respuesta
Sombrita

#16 A ver, no hay nada que esté libre de algo, las cucarachas pueden y de hecho, son, vectores de enfermedades como la Salmonella o el E.Coli, entre otras más raras en nuestro país, porque tienen un modo de vida un poco sucio, digamos, sí es cierto que por ingesta tienen mayor probabilidad de coger alguna enfermedad, pero en realidad la cuca va dejando las bacterias allá por donde pasa...

Lo ideal es que el animal no coma animales de fuera porque pueden transmitir enfermedades, eso sería lo mejor, pero no se puede prevenir nada al 100%, ni siquiera en un piso, en donde se te cuela cualquier cosa y los primeros en enterarse son ellos, algunas enfermedades pueden ser graves, como la Salmonella, pero es cierto que la incidencia de enfermedades causadas por la ingesta de insectos no es muy alta, en principio yo no me preocuparía en exceso si el animal está sano y fuerte, aunque lo dicho, si se puede prevenir mejor, una vez ingerido no se puede hacer nada realmente, pero ésto también afecta a aquellos que cazan la cuca y te la dejan en la cama, ya que ha habido parte de ingesta o contacto con mucosa directa.

Cualquier comportamiento raro en el gato, cambio de conducta o de salud es motivo de veterinario.

3
Abelito

Gracias!

maliaradia

En mi casa apenas veo insectos (comparado con otras casas), tengo una gata, asi que un dia, pensando en lo raro que era que no viera insectos apenas, cai en que esta se los come.
Mas adelante la vi cazando una mosca y comiendosela antes de que pudiera detenerla, la hp huyo con ella cuando la quise detener.
Y ahora han empezado a haber algunas hormigas por el balcon (interior) y a veces tmb me la veo mirando, tocando o chupando el suelo. No me atrevo a echarle spray por si es nocivo para ella.

1 respuesta
Sombrita

#19 Mejor que se coma las hormigas a echar spray, es veneno.

Shikoku

#15 Y las moscas? Sombrita (xD) es la cazadora profesional de casa de moscas, no se le escapa ninguna, salvo las que se ponen a dar vueltas en el mismo sitio, de esas pasa

Tb caza los moscones, pero esos no se los come y me los deja por ahi ¬¬

1 respuesta
Abelito

y lagartijas tambien se las come y me dejan el rabo dando volteretas.

ChaRliFuM

Cucarachas no hay por mi casa pero os puedo asegurar que las moscas se las come como si fuera chasquis... no veas como crujen jaja

Zeloran

el mío caza todo lo que entre volando por la ventana. El problema es con las abejas / avispas que alguna vez he tenido que cogerlo antes que se la comiese. Sabeis de casos y de si puede pasarle algo a tu gato si come una abeja?

De hecho ahora me he acordado de una vez que cazó un abeja y la pisó con las patas (lo típico que hacen todos antes llevarse la presa a la boca). Pues pegó tal bote que casi toca el techo xdddd y vaya maullido, el susto que nos dió fue bueno. Al rato ya estaba como si nada, y no notamos hinchazon ni nada en la pata.

1 respuesta
Abelito

#24 el mio se las come y no le ha pasado nada. Una vez le pico en el labio jajajaj el pobre se come todo.

Sombrita

#21 Igual, pero vamos que ni os preocupéis porque coman bichitos como esos.

Usuarios habituales

Tags