Buenas.
Tengo un animalejo gatuno que ya el año pasado tuvo picores horribles por los cuales no hubo más remedio que ponerle una campana porque se despellejaba las cejas. Tras unos meses y probar de todo (dietas hipoalergénicas, tirar alfombras, corticoides tópicos (peitel), inyectados, aislamiento de su hermano (por si es él quien le lamiese en las heridas, irritándolo), cultivo de hongos (que dio positivo, y se le trató con canadiol)... pues tras pasar unos 3-4 meses de verano de pm, sin campana y sin picores? Fue entrar el cambio de estación, y catapúm, vuelta a empezar.
He de decir que tras el tratamiento de canadiol (para el tratamiento de hongos), a pesar de que el veterinario dijera que en gatos no están directamente relacionados con el picor... la mejoría fue abismal. No sé si es que coincidió con el cambio de primavera a verano o qué, pero fue mágico el cambio justo durante y después de ese tratamiento.
Quería preguntar a los entendidos, o los que se hayan encontrado con este problema... qué más se puede hacer? Mi veterinario dice que las pruebas de alergias no suelen ser concluyentes, que se hacen como último recurso para tratar de identificarla... pero que no espere resultados esclarecedores.
¿Esas pruebas son iguales en un veterinario, que en una facultad de veterinaria? Estoy pensando en acercarlo a la facultad de veterinaria de madrid, que creo que atienden al público, pero no tengo ni idea de cómo será ese sitio. No sé si lo atenderían estudiantes, o profesores ya con años de experiencia a sus espaldas.
Es desesperante ver al animal pasar por ello y no poder hacer nada. ¿Qué haríais?
PD: ¿es cierto que los hongos no están relacionados con el picor? es el canadiol dañino para su cuerpo?