Buenas, hace cosa de un mes y medio uno de mis gatos empezó a toser con bastante frecuencia y hacer ruidos raros. En principio creía que era simplemente que tenía algún problemilla digiriendo bolas de pelo, así que simplemente le di malta regularmente, pero no mejoraba y cada vez eran con mas frecuencia y se veía por el movimiento del abdomen que le costaba respirar, así que lo llevé al día siguiente al veterinario.
Después de una radiografía y examinarle (Estaba bastante mejor que el día anterior) en principio no vio nada, y me dijo que serían bolas de pelo, así que me dio un liquido para eso, pero no mejoró demasiado. Así que estuvo con un tratamiento de antiinflamatorios(Urbason) durante 2 semanas y desde el primer día estaba perfecto.
Después de eso ha estado perfecto hasta que ayer ha empezado otra vez con los mismos síntomas, toser cada poco rato y dificultad al respirar.
Lo que me gustaría saber es si alguno habéis pasado por un caso así o conocéis alguno, y que expectativas de tratamiento / curación tiene.
Update 19/11
Ayer seguía respirando bastante mal, así que le volví a llevar al veterinario, que ya le vio bastante peor, así que me pidió hacerle otra placa para poder visualizar bien los pulmones. Le sedaron para poder ponerle en una posición mejor para ver bien los pulmones y se lo llevaron. Al rato veo a un veterinario corriendo a través de la puerta y me llaman poco después para decirme que había tenido un fallo respiratorio y que está ahora con oxigeno el pobre .
Le han sacado sangre para hacer un hemograma pero me ha dicho que todo apunta a que efectivamente sea asma. Se me pasó el susto viéndole intentar andar drogado . Ha pasado buena noche y parece que está bastante recuperado.
Esta tarde le toca otra tanda de oxigeno y comprobar los resultados. En caso de que sea asma ya me ha dicho que lo mas efectivo y seguro es usar un inhalador, ¡pero vale una barbaridad! (alrededor de 150€) el tío que tiene la patente debe de nadar en billetes de 500...