Gato con obsesion

Al-Khelaifi

Primero decir que este gato es un gato muy, pero que muy activo. Nada parecido a los otros que he tenido muy calmados y dormilones. Este es puro nervio. Muy cariñoso, muy jugueton, corre por todos lados y hasta parece un perro porque le encanta que le tire cosas, recogerlas y dejarmelas en los pies para que se lo vuelva a tirar. 2 años y medio tiene la fiera. Ya esta la presentacion.

Problema: el gato desde hace 2-3 meses tiene una obsesion insana por entrar/subir en el mueble de la television (es una chorrada de mueble, base de 1 metro de largo por 50cm de alto y otros 50 de ancho, con dos plantas para poner electrodomesticos tipo consolas, decodificadores, etc). Tiene que entrar ya sea detras de la tele o en cualquiera de las plantas y sera a toda costa. Hoy he vuelto de comer fuera y una de las consolas tirada en el suelo. Y se que mas pronto que tarde, sera la television la que se vaya a tomar viento. Me la sudaba mil hace unas semanas porque no veia nada raro y no tiraba nada, hasta que un dia le vi mover la boca de forma sospechosa y cuando mire me encontre bastantes cables triturados. He probado a mover el mueble y ocultar los cables, a tapar con libros u otros objetos pesados los huecos que quedab para evitar que entre, etc. No consigo nada. El tio tiene una fuerza terrible debido a que es muy atletico al ser tan activo y puede con absolutamente todo.

No tengo ni puta idea de como castigar a un gato y que comprenda que ha actuado mal (aunque lo sabe porque cuando estoy presente y veo que intenta entrar, el aviso auditivo suda de el pero cuando me ve levantarme sale por patas).

  • Difusores de agua? Lo dudo, este gato le mola el agua y hay demasiada electronica ahi.
  • Golpes? No. He leido en todos los sitios que los castigos de ese estilo solo harian que el gato me tuviese miedo y el gato es precioso salvo por sus obsesiones. Me niego.
  • Dejarlo 30 minutos en un cuarto? He leido que eso les molesta pero este gato se lo toma como si yo me hubiese ido de casa y cuando abro, me saluda como si hubiese vuelto.

Rpv: no tengo ni puta idea de que tipo de castigos (no fisicos, los cuales me niego) hacer a un gato con una obsesion que le quiero quitar ya sea porque me va a destrozar algo o porque pudiese electrocutarse. Hasta dentro de un año no me mudo y no hay posibilidad de comprar un mueble mejor (no pienso comprar ese mueble y que en un año no me sirva en mi nueva casa).

Dejo fotos de la fiera:

spoiler
5
Gonefishing

La solución más efectiva cuando se trata de un gato es buscar cómo evitar esas situaciones. Si el problema son los cables, pues tendrás que comprar protectores para cables. Si lo que no quieres es que se meta en un mueble tendrás que cerrarlo. Si tira una consola al suelo o una tele, tendrás que ponerles algo antideslizante o anclarlas o ponerlas en otro sitio etc.

1 1 respuesta
bLaKnI

Vete olvidando, hasta que a él no le salga de los santos cojones de dejar de hacerlo, seguirá haciéndolo ad-infinitum. Tómalo como absoluto.
Lo único que puedes hacer es "privarlo" de aquello que haga mal. Es decir, si se te come el papel de WC, no puede haber papel al alcance del gato. Si se te sube encima del router, debes poner cosas encima de este y levantarlo o hacerlo "incómodo" (porque te lo tirará todo para ponerse el encima, claro...), etc.

Así con todo. Yo tengo una abuela de 12 años (Sphynx, que suelen vivir a los sumo 10-11 años) y la tia sabe que me vuelvo loco cuando se le va la pinza con el arenero y la lía parda. Pues sabe que tal cabreo pillo que ahora se dedica a directamente entrar en el arenero para sacar arena fuera, sin cagar ni mear. Solo para joder. Claro mi prima, veterinaria con especialidad de etología canina y felina, dice que NI DE COÑA, que los animales no hacen las cosas a razón. La contraria delante no se la llevo, claro. Pero ya en mi casa, digo que Y UNOS COJONES QUE NO.

Así que, no hay nada mas rencoroso, perdona-vidas y vengativo, que un puto gato puteado por no poder "realizarse". Asi que vete siendo creativo, porque te quedan en tu caso 18 años de alegría. xD

1 2 respuestas
Gonefishing

#3 tu prima tiene toda la razón. Posiblemente tenga una infección, le duela algo o sea estrés y por eso hace lo de entrar al arenero sin llegar a hacer nada

Al-Khelaifi

#2 #3 El mueble no puedo cerrarlo porque es abierto de por si. Me tocara eso, comprar protectores para los cables y algun tipo de antitideslizantes que se adhieran bien a los productos electronicos y al mueble.

Muchas gracias por el aporte.

Leddah

Con mis gatos lo que funcionaba era ponerles inconvenientes, hacérselo incómodo. Uno de ellos empezó a subirse a la encimera de la cocina y no me daba la gana, así que le puse papel de aluminio donde solía saltar y del susto la verdad es que no volvió a hacerlo.

Por ahí leí en su día que colocar cáscaras de naranjas u otros cítricos también les supone un problema y acaban por evitar la zona. Igual te sirve algo de esto.

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

#6 Lo segundo me lo apunto. Lo primero no serviria, este gato no le tiene miedo o incomoda absolutamente nada xd

Gonefishing

también les molesta si es pegajoso, puedes poner papel adhesivo o cinta de doble cara donde se suba

1
itonny

#1 hay que tener en cuenta que muchas veces pensamos que lo hacen por tocar los huevos o cabezonería y lo que ocurre es que se aburren + falta de algunos elementos (rascadores, castillos, etc...) hacen que se busquen la vida con tus muebles xd

Si es el caso, prueba a meterle un castillo bastante alto, probablemente dejará de subirse al mueble, les encanta estar en posiciones elevadas .

También es frecuente que para llamar tu atención se interpongan de cualquier manera entre tú vista y la televisión xd

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

#9 Hay dos rascadores, un caatillo y, como mi madre se rompio la pierna, le estoy cuidando a su hermano con el que se lleva de puta madre y estan todo el dia jugando. Dudo que sea por tocar los huevos, simplemente a los gatos les gustan los agujeros y este se podria decir que se parece a uno. Si no mordiese cables, me la pelaria. Le haria huecos para que no tuviese que tirar nada y ale, pero no es el caso. Ya tengo un pedido de amazon para unos cuantos antideslizantes y protectores de cables, veremos en que queda la cosa.

1 respuesta
Mewtwo

#10 existen unos spray con olor de citronella que son repelente de gatos.
Echalos en la zona que no quieras que este y al final la descartara por el olor.
Con mi gata despues de mes , si estaba donde no debia era sacar el bote e irse sin usarlo directamente.

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

#11 Lo pongo en la lista de compras tambien. Muchas gracias.

Anezka

Mi gata hacía lo mismo pero en la estantería con las figuras, las tiraba todas adrede porque sabía que me molestaba.
¿Solución? Ponerles trabas como te han dicho, o protecciones. Yo tuve que ponerle paneles de metacrilato a la estantería como si fuera una vitrina, tú tendrás que poner protecciones en los cables, y si no tienes la TV anclada a la pared ya estás tardando xDD

1

Usuarios habituales

  • Anezka
  • Al-Khelaifi
  • Mewtwo
  • itonny
  • Gonefishing
  • Leddah
  • bLaKnI

Tags