En el campo donde vivo hay un montón (contados individuales 10) de gatos salvajes paseándose, tomando el sol o incluso alguno se acercaba a por comida.
Muchos ya no vienen por motivos que desconocemos (alguno puede estar muerto, otros aparecen una vez cada tres semanas) pero seguimos teniendo 2 o 3 "fijos" todos los días, algunos son camada nueva.
Desde hace un mes aproximadamente, hay al menos un gato que se dedica a cagar en el cesped artificial. Elige el lugar del ñordo de forma aleatoria, aunque durante unos días lo soltaba por la misma zona hasta que echamos un buen montón de fregasuelos con olor a limón y eso lo "ahuyentó" un par de días.
Pero ha vuelto a las andadas, por ejemplo hoy ha hecho un movimiento ninja y se ha cagado la hora que hemos estado dentro de casa viendo una serie, porque llevabamos toda la tarde fuera limpiando y regando. Estaba el pastel fresco humeante, vamos.
Mi socio ha optado por la vía poco diplomática de dejar la réplica de Airsoft en la porchada y en cuanto veamos un gato, esté cagando o no, soltarle una ráfaga.
Su novia y yo, en cambio, hemos propuesto poner algún cacharro de estos que generan sonido a frecuencias inaudibles. Y ahí el tema del hilo: ¿funcionan? ¿Son nocivos para los animales? ¿Se os ocurre alguna otra alternativa que no sea embadurnar durante 10 días todo el cesped con fregasuelos olor a limón?