Han matado a una madre y sus gatitos

B

(el titulo seria han matado a una madre y sus gatitos y me he quedado con la cria q ha sobrevivido)

Hola, donde vivo habia una gata que tuvo crias, lo se porque vivia en el patio comunitario y la solia ver a diario pero no le prestaba mucha atención.

Resulta que desde el sabado habia un maullido sin parar constante... hoy he saltado al patio y he visto a ma mama muerta y 4 crias mas y una estaba viva.

La he acogido en casa y ha sido super desconfiado conmigo (es un macho) olia a muerto y con agua tibia lo he limpiado... pense que iba a ser un desastre pero nada mas meterlo en agua se ha calmado y quedado quieto mientras le daba con la ducha... para mi sorpresa empecé a ver muchos puntitos debajo de su piel moverse y salir... supongo que serian pulgas... le he quitado 24 pulgas entre la zona de la panza, el cuello, debajo de la cola y cerca de las orejas... al sacarlo del agua lo he puesto en toallas calientes y le he dado de comer comida para crias de zooflor (ha devorado la dosis recomendada)

¿Debería darle más? Otra cosa, con las pinzas de depilar y con un peine le he sacado unas 4 pulgas más despues... y en cuanto me alejo de él empieza a maullar como loco y a seguirme vaya donde vaya... me da mucha penita.... ¿es normal que maulle tanto? seguramente el dueño de la casa no tolere que el gato maulle....

¿Qué edad puede tener?



1
B

Que maulle es normal, echa en falta a la madre y te ha tomado como su sustituto/a.

Sobre su edad, puede tener un mes, algo menos aunque si está desnutrido puede aparentar menos de lo que tiene.

1 1 respuesta
w4lk3r

aunque quede algo tosca mi respuesta... Porque no lo llevas al veterinario? y buen trabajo por cierto.

4
kostiaspasa

Ya eres su nueva manada. Recogimos una gatita por un problema de virus en el refugio tan solo unos días y luego volvía y nada nos la quedamos porque hizo migas en enseguida con nosotros y nos quedamos prendada de ella.

1
Miharu

yo creo que 2 meses los tiene facil

3
B

Lo he bautizado como Rengar

maliaradia

Que pena y que rabia me da que estas cosas pasen :/

Bueno, por lo menos el peque ha tenido suerte de encontrarse contigo. Te aconsejo que lo desparasites internamente, xk te puedes llevar sorpresita, y cuando puedas lo lleves al vete para una revision, no te tiene ni porque cobrar por eso, a mi solo me cobra la mia por lo que le haga o le recete a la gata, puedes llamar para preguntar en la clinica si tienes dudillas.

Suerte n.n

1
Sombrita

#1 Felicidades por lo que has hecho, de verdad te lo digo, bueno el gatete es precioso, rondará ya los 4 meses aproximadamente, ya es grandecito por lo que está destetado completamente, lo pasaría al pienso de cachorros.

Sobre lo de que maúlle tanto es normal, vete a saber qué clase de trauma habrá sufrido y tú has sido su salvadora, así que siente la necesidad de estar contigo todo el rato, se le irá pasando con el tiempo, no te preocupes.

Por lo demás, yo lo llevaría al veterinario para revisión general, le hace falta un desparasitado externo/interno importante, testado de enfermedades y vacunación.

Ten en cuenta que él te necesita ahora y tú debes de ser responsable en eso, por lo que prevenir y ver su estado de salud, aunque sea tan joven, es lo mínimo, y lo que puede afectarte a ti, así a primeras, son los parásitos, tanto internos como externos, no pruebes a hacerlo por tu cuenta, al ser cachorro las dosis son diferentes, y si nunca has tenido gatos, el desparasitante de perros siempre evítalo, ya que la mayoría son tóxicos para los gatos (mucho, además).

#2 Un mes no tiene ni por asomo, un gatito de un mes es minúsculo, se nota mucho al diferencia física porque los gatos a los 4 meses tienen las patas largas y las orejas largas, sin embargo con un mes y dos son compactos, dejo algunas fotitos comparativas:

spoiler

En lo que coincido es que su estado de desnutrición puede afectar a que parezca de menos, pero ya está grandecito vaya.

1
B

El lunes tengo cita para desparasitarlo y ponerle las vacunas el chip y hacerle pasaporte.

Está precioso, no le he vuelto a ver más pulgas. He limpiado la casa con lejia y las colchas de los sofas y demás por donde estuvo, pongo unas fotis en el hilo de fotos :D

5
Shikoku

#1 Que bonito!

Pd: la madre y las demás que paso? Les habían pegado? Envenenado? Mierda de gente....

1
1 mes después
B

Ya han pasado 2 meses desde que rescaté a Luka (Si, al final fue ese nombre xd), le he puesto sus vacunas, su chip y esperando que tenga más edad para esterilizarlo.

Es totalmente adorable, aunque a veces hace cosas que me desconciertan...

Le da miedo la aspiradora, pero miedo terrible, y maulla con un maullido largo grave y pronunciado cuando la escucha mientras huye a la esquina contraria a donde esté...

Se supone que los gatos odian el agua ¿no? Pues Luka no se si fue por el error de bañarlo al principio cuando lo cogimos cada 3 o 4 dias pero literalmente se nos mete en la bañera y el chorro de agua de la ducha lo intenta morder y salta a cogerlo

Tengo la mania de cuando me pongo en el pc, ponerme la almohada encima de las piernas para apoyar los brazos... como me vea deja lo que esté haciendo y se sube encima y empieza ronronear... y a cada rato se levanta y si lo dejo restriega su nariz con... mi nariz!! la busca y si lo dejas parece que disfruta XD

Juega con todo lo que vea en el suelo y se queda jugando mucho rato... que si una goma del pelo, una pinza de la ropa... lo que sea.. le da con la manita y empieza a moverlo y a perseguirlo... como con lo que esté jugando no pueda alcanzarlo... (se le mete debajo del sofa o algún mueble) empieza a maullar como loco hasta que le sacamos lo que sea para seguir jugando..

Cuando ponemos la lavadora, se sienta delante de la puerta y si tira todo el programa siguiendo el movimiento de la lavadora con la cabeza

5 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#12 Lo se, tambien es normal ver a un tonto escribir tonterias, son cosas obvias, pero si lo digo es porque el maullido es fuera de lo normal, no es el suyo habitual y a modo de curiosidad.

9 1 respuesta
B

#13 Los felinos suelen tener un registro vocal variado dependiendo de la situación, como la mayoría de animales en general. Los comportamientos que describes en #11 son bastante normales, y de hecho parecen todos muy buena señal:

  • miedo a una aspiradora (sabe que hay ciertas cosas en este mundo que debería temer)
  • atracción por un chorro de agua que parece un objeto/palo sólido (curiosidad)
  • muestras de cariño (confianza)
  • juego continuo propio de cachorro (mente despierta y ágil)...

Diría que te está tratando como si fueras su familia gatuna porque es lo que ha aprendido. Si notas que maulla más de lo normal tal vez sea porque los gatos muchas veces se suelen separar de su familia antes de aprender correctamente las fases de socialización y comunicación, de modo que aprenden que el maullido no sirve de mucho con nosotros. Pero al tuyo si que le servía con su familia, y esa familia ahora eres tú.

Lo has adoptado en un momento perfecto para él, asique esto no te lo digo en coña: enhorabuena, tienes un gato que sabe ser gato, algo cada vez más raro hoy en día xD Como dice Sombrita, debe tener 4 o 5 meses, y para no arriesgarnos mucho lo mejor sería decir de 4 meses mínimo en adelante.

Está claro que a veces es inevitable, pero sacarlos de su familia antes de esa edad implica arriesgarte mucho a que tenga problemas de comportamiento. Todo parece estupendamente normal =)

2
Latted

Aprovecho este post ya que tiene algo de relación.

La semana pasada vi en una caja de madera en la calle a tres crías recién nacidas de gato. El problema viene cuando mientras trabajaba vi como la madre metía en la nave a una de sus crías.

Ahora mismo acabo de entrar a la nave y la he vuelto a ver, por lo que deduzco que ha metido las crías.

El problema viene porque la madre no va a poder alimentarlos y por lo tanto se van a morir, los gatos de esta zona viven de una vecina que les echa de comer a las 9 o asi cuando termina de trabajar y a esas horas suele estar la nave cerrada y por tanto la gata no puede salir.

Los gatitos he deducido que están dentro escondidos por no se donde, los he buscado pero no los he encontrado, supongo que estarán en algún lado donde no tengo acceso.

Necesito alguna forma de que la madre los vuelva a sacar o se van a morir, ya sea por no comer, aplastados si están por debajo de algún palé cuando lo vayan a coger o comiéndose algún ratón de los que hay envenenados por el raticida.

En fin, me da angustia dejarlos morir sin intentar hacer nada..

1 respuesta
ChinoBlack

#15 Que putada, cuando yo vivía en España había un par de decenas de gatos por mi barrio y de vez en cuando alguno daba a luz, yo solía darles de comer y se me acercaban pero por lo general huían de las personas, así que basándome en mi experiencia te tendrías que ganar su confianza y rezar para que no se mueran los gatos en lo que dure el proceso. Con suerte pasara suficiente tiempo para que los gatos vayan solos de un lado a otro y acompañen a la madre a coger tu comida.

Aunque si puedes, podrías hablar con el dueño de la nave para que te deje entrar un momento a esos sitios a los que no puedes acceder, aunque sea vigilado, y buscar a los gatos, si no tiene dueño o no se sabe nada de el, yo me colaría un momento cuando sepa que no haya nadie y los busco.

1 respuesta
Latted

#16 La nave es mía, con lo de no tengo acceso me refería a que esta llena y no puedo mover todo porque tardaría una eternidad o si están debajo de algún palé podría aplastarlos al cogerlos con la carretilla.

Ayer le deje agua y pienso para que no pasase todo el fin de semana sin comer ni beber, supongo que los gatitos aun estarán amamantándose de ella no? Tampoco quiero darle mucho de comer porque sino se quedara dentro y aquí dentro es muerte segura a corto plazo.

Esta foto es de cuando estaban fuera los 3 juntos.

1 respuesta
ChinoBlack

#17 Vaya, pues no se que decirte... Al no estar en tu situacion no se exactamente que se podria y no se podria hacer, yo por si acaso los buscaria mas, puede que aunque no los encuentres en algun momento maullen o hagan algun sonido que delate su posicion, puede que la madre se vaya donde estan las crias, incluso puedes coger una cam barata, conectarla a algun dispositivo y dejarla grabando mientras miras desde casa, tarde o temprano tienes que ver algo que enseñe donde estan las crias, pero bueno, mas no se me ocurre por ahora. A ver si viene alguien que sepa bien de esto.

B

por que dices que han matado a la madre y a sus gatitos?

Usuarios habituales

Tags