Han mordido a mi perro!

N

Buenas! Quería consultaros una cosilla!:
Este lunes han mordido a mi perro Yako! Es un cruce con Bóxer y con otra raza desconocida, y tiene unos ocho meses (no lo sabemos exactamente porque lo recogimos de la calle). El perro tiene sus vacunas en orden, y su chip. El caso es que el perro que mordio a Yako iba atado en un primero momento, y cuando el chico me preguntó si era cachorro y le contesté que sí cogió y le soltó.. Yako estaba jugando con su pelota SUELTO y el otro perro se la quito, cuando mi perro fue tras el para juguetear con el el otro se dio la vuelta y en cuestión de segundos Yako estaba sangrando... Más atenta de mi perro que de nada más me subí corriendo a casa para intentar averiguar de donde salía tantísima sangre... resulta que le ha desgarrado literalmente la oreja y la tiene partida en dos...Corriendo me fui al veterinario 24 H cobrándome 70 euros (que por mi perrito los pago gustosamente, pero quien a tenido la culpa ha sido el otro perro...)
La cosa es que el otro perro no parecía un santo, no se que raza es, pero tenía pinta de PitBull o al menos un cruce (PERO TAMPOCO ESTOY SEGURA).. No conozco al dueño, solo un par de veces de vista en estos 5 meses que llevo bajando con Yako al mismo parque.. Y quiero pedirle los datos para que me pague el veterinario, y si es necesario amenazarle con denuncia si no me paga o si le veo otra vez suelto (Yako tiene algo de altura, pero imaginaos que ataca a un cachorro de unos tres meses, o a un perro de estos que son más pequeños que un gato!, o a un niño pequeño con una pelota..).. Tengo 18 años y soy estudiante, y la verdad es que el dinero lo necesito..
Aunque no se si podría llegar a denunciarle, puesto que por mucho que describa al perro no creo que le busquen, al fin y al cabo no ha atracado un banco... y también soy amante de los animales, y no me perdonaría que al perro le llegaran a sacrificar, la mayor culpa es del dueño, no del perro...
He de decir a mi favor que el perro estaba castrado... y tengo entendido que los perros castrados son más dóciles, así que el perrito tiene que ser una buena pieza...
A ver si me podéis dar vuestra opinión y asesorarme un poquillo de que puedo hacer..
MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Vexeta

.

N

No creo que esté por la labor, ni siquiera me pidió perdón cuando pasó la pelea...
Pero si, intentaré bajarme a las misma al parque a ver si le veo... intentaré ir acompañada no sea que... Y sin Yako, no sea que encima le muerda la otra oreja...
Muchas gracias

B

Eso yo creo que es culpa de los 2 por confiarse aunque suene feo. Si los perros estaban con un juguete pueden ser muy posesivos y tomarse mal el que quieran quitárselo, sobre todo cuando no se conocen y no tienen claro quien manda en quién. A ver si hay suerte y arreglais el asunto facilmente.

p4to

si estaban los 2 perros sueltos no creo que puedas reclamar nada la verdad.

B

Es que eso no debería pasar, antes de soltarlo, si solamente estábais vosotros, tu obligación es traer al tuyo y presentárselo al otro y/ó viceversa. Por muy cachorro que sea, pueden pasar cosas de estas.

1
powned

EiNoL

A mi me pasó algo parecido pero resultó ser mi mejor amigo para ese entonces.
Un día pasando por su casa me dice q le debo no se cuanto dinero del cual le pregunto q de qué le debo yo esa cantidad.
Me dijo q paseaba con su perro delante de mi casa y mi perro le había abierto una cicatriz q tenía su perro en el cuello de haberle extirpado un quiste hace poco los de la veterinaria.
Bien, yo sabía de eso pq estaba a diario con el y a su perro le tenía 1 aprecio alucinante y le quería bastante tb pero ya murió en paz descanse.
1º No me hice cargo de esa cantidad
2º El sabía de sobra q si su perro y mi perro se ven la iban a liar
3º El nunca llevaba su perro atado ni con bozal y pa colmo era un Presa canaria enrasado con Huski (tronco perro)
4º Su perro entró en mi casa para morderse con mi perro
Yo no perdí amistad con el ni nada, todo se hablo muy tranquilo y con buena letra pero lo q tengo claro es q no voy a pagar a nadie nada cuando no miran por su propia culpa.
Además de q su perro entro en 1 casa privada sin olvidar q nunca lo ataba ni nada.

1 respuesta
Orco

mal ambos ,por la correa

B

#8 joer pues si el perro entro en tu casa no se que discusión puede haber xD vamos me dicen a mi de pagar algo por un perro que se haya metido en mi huerta y GG.

1 respuesta
EiNoL

#10 Pues ya ves la jeta q tienen algunos... encima el de dinero no es q estuviera jodido, mas bien le salía de las orejas pq su rutina era trabajar con sus padres, ahorrar y gastar solo en algunos gramitos de grifa.
Desde entonces no perdí amistad pero si me aparte pq hay q ser sinverguenza para reclamar lo inreclamable

Usuarios habituales