Herida en el cuello

FrioneL

Buenas

Hace un año mas o menos, mi gato aparecio con una herida por el cuello. Creemos que igual le picó algo y el se estuvo lamiendo hasta hacerse herida. Al lamerse tanto, le cuesta bastante cerrarse, pero al final se le curó.

Pero hace un par de meses, volvia a salirle la misma herida. Empezamos a pensar que quiza era por culpa de que no le poniamos suficiente la pipeta, asi que optamos por ser mas regulares con la pipeta. Esa herida tambien se le curó (esta vez tuvimos que ponerle un cono porque se lamia mucho...).

Hace 1 semana le ha vuelto a salir la herida. Ahora ya no es la pipeta, por lo que descartamos bichos... Creemos que quiza sea estres o aburrimiento, se lame ahi y se hace herida ._. Por otro lado es raro porque ahora con la cuarentena estamos mas con el que nunca.

Teneis alguna idea? Alguien ha visto algo similar...?


(bostezando xD)

Supongo que nos tocara llevarlo al veterinario, pobre.

gogogo

Quizá sea porque la herida le ha cerrado y cicatrizado ya pero yo ahí no veo ninguna herida sino alopecia localizada.

¿Realmente en algún momento ha presentado un traumatismo, corte, etc.? ¿O siempre lo ha tenido como en la foto? ¿Tiene alguna zona más del cuerpo así? Dices que pensasteis que le había picado algo, ¿tenía señal de alguna picadura?

No sé, podría ser alergia, algún parásito contra el que no actúen las pipetas, estrés...

Yo iría al veterinario.

1
FrioneL

No tiene otra herida como esa, solo esta.

Ahora mismo no tiene herida, pero esta en proceso, de tanto lamer ya se ha quitado el pelo, el siguiente paso es hacerse herida...

Pero podria ser algo de alergia si, pero siendo en un punto tan concreto nos despista.

B

No te parece que antes de esperar un año es mejor ir al veterinario? Y si hubiese sido algo grave?

2
FrioneL

Hmm la herida se le cerró y ya está, no le dimos mas importancia porque no volvio a pasarle. No es como si hubiera estado un año con eso...

Al volverle a salir es cuando ya nos hemos empezado a preocupar.

B

Es que no tiene por qué ser una herida, podían haber sido hongos o ácaros o cualquier cosa que incluso os la podría haber pegado

1

Usuarios habituales

Tags