#1170 si le pegas y llama al 016, es reina
#1175 pues depende de la especie pero normalmente son las que tienen alas y van andando solas por ahi. Si las ves en grupo esk aun no estan fecundadas.
Tmb puedes distinguirlas comparando su torax con el tamaño de la cabeza, si es similar seguramente sea una reina, si es mas pequeño es un macho.
Para mas info mirate este video https://www.youtube.com/watch?v=IT1jBsE1ZYI
#1170 te tienes que mirar alguna guía de taxonomía de las hormigas, que te ayude a saber en qué fijarte para saber qué especie estás viendo y luego ya atinar si es reina o no (forma del gaster, color, tamaño, forma de la cabeza, etc etc)
Aunque visto lo visto distinguir una major de una reina es difícil si no tienes buen ojo : /
#1175 Tampoco hace daño leer el hilo, ya que se ha preguntado muchas veces sobretodo al principio o hacer un google
#1 vengo a decir que también quiero empezar y lo primero que he hecho ha sido ir a una farmacia y preguntar por los tubos de ensayo, me los han pedido a su proveedor y esta tarde ya tengo 4 por 30cent cada uno, tamaño creo que 120mm y 12mm
Pues nada, las mías después de una semana siguen en el tubo.. me alivia que esta mañana he visto moverse a la reina porque sigue sin moverse apenas. Han intentado hacer tapón en la entrada del tubo con restos de algodón xD. Hoy las pondré mas humedad en el hormi que ya ha pasado la semana y mas bolitas de algodón con agua y quizás aguamiel, semillas creo que no ya que las 5 que les puse en la zona de forrajeo las llevaron al tubo y ahí las tienen..
#15 sino me equivoco es legal tener especies exóticas mientras no estén consideradas invasoras.
#1155 las únicas que tienen ácido fórmico son las de la subfamilia formicinae que son las campos, lasius(estas dos rara vez lo usan) y ya formica que es una locura. Estás hay que tenerlas con buena ventilacion. Las cremas son secreciones químicas(feromonas) y las myrmica directamente pican.
las mías certificado que pasan del gammarus. Pensaba que las volvía locas por lo que había leído y ni lo tocan : (
La pelota del aguamiel no sé si salen fuera a beber de ella, no la han movido del comedero
#1185 es curioso, intenta pillar un gammarus bien gordote y lo partes en 2 o 3 trozos..
Otra opción sería que pilles un poco de paté (la piara, sin pimienta) y lo pongas en una bandejita.
Estoy mirando lupas o algo para ver a las jodias estas mejor, pero en ebay sólo consigo ver lupas de 45x o cosas así pero el cristal es de 2cm de diametro, alguna idea donde puedo pillar algo? he mirado microscopios digitales con usb 1000x en aliexpress pero joder pueden tardar de 20 a 40 días xD.
Yo creo que os preocupais demasiado, si hay comida y les gusta se la van a comer y sino la dejarán en el suelo, no he visto veces ni nada hormigas arrastrando migas de pan por ejempo xD incluso no se yo si las pasas les gustarían son dulces y concentradas con abrirlas a la mitad
#1186 el de la semana pasada se lo puse partido y no estoy seguro de si se lo comieron o lo sepultaron en serrín : (
probaría paté pero vamos, si tuvieran ganas de protes le harían algo de caso a la gamba xD y he leído que el paté puede ponerse malo y liármela parda
#1189 las hormigas se mueven mucho, y el rango de visión con tanto aumento es muy reducido. Empieza con una x10 o x20 como mucho y si ves que tal aumenta. Con una x45 me da que no vas a poder ver nada
#1189 la mayoría de lupas pongan lo que pongan son bastante más bajas de lo que dicen. Suelen ser de x1@ aunque ponga x30 y demás
Yo compré bolitas de polen en Anthouse que según ponía tienen un 20% de proteínas. Mis Messor las recibieron de buena gana y se zamparon una entera el primer día. Las otras dos las dejaron fuera al igual que otras semillas. No les gusta meter demasiada comida dentro si no son muchas, tiene sentido.
#1190 Si ese es uno de los problemas, que se mueven, no voy a comprar 40 lupas xD por eso preguntaba para saber cual podría pillar
#1191 Si por eso no he comprado ninguna no me fio un carajo de los scamers, no tengo ningún sitio donde ver lupas aqui por eso preguntaba
Me acaba de pasar una cosa, estoy mirando las hormigas con el mvl pk no veo un carajo y me veo 2 puntos blancos moviendose, que cojones es eso? ácaros? estas hormigas suelen ordeñar pulgones pero eso no creo que sean pulgones alguna idea?
#1184 Tienes razón. Creía que las Myrmicinae también usaban ácido para atacar, pero en realidad lo usan para sintetizar venenos y otros químicos. Y de ahí extrapole que todas las hormigas tenían ácido xD
Gracias por la aclaración.
#1193 Ácaros o collembolas. Si no son rojos no es una emergencia, pero viendo la suciedad que hay se te puede montar una colonia enorme. Si son acaros de la humedad son incluso beneficiosos porque sintetizan la suciedad, pero yo no me la jugaría y mudaría a las hormigas cuanto antes. Si se niegan a salir insufla aire con una jeringuilla y verás que rápido desalojan el tubo.
Revisa bien a las hormigas por si tienen bultos en su cuerpo, si tienen la forma de librarse de esos ácaros es echar romero y ajo junto a las hormigas y dejarlo actuar durante horas. Te dejo un estudio.
https://mirmecologia.jimdo.com/trabajos-mirmecol%C3%B3gicos/eliminaci%C3%B3n-%C3%A1caros/
#1193 los ácaros blancos no son problema en general. Vienen del algodón y la humedad.
Llevo ya más de un año con esto y más o menos entiendo del tema, así que si tenéis alguna duda puedo intentar resolverla. Por cierto que colonias tenés por aquí?
#1194 Son tan chicas que no hay cojones , es decir , una pelota de esas blancas es casi como el gaste de una de las mías xD
#1195 Si son blancos pero npi los he visto hoy, me llegó ayer y lo pedí el domingo
He contactado a la tienda (en uk no las regalan) a ver que me dicen, pero en la hoja de cuidados dice:
• If you have queen with eggs/brood wrap test tube in tin foil and only check on her every 2-3 days for 2 minutes until her first workers come as they stress easily at the foundation stage and can eat eggs and brood and could die.
Así que paso de estresarlas más, les puse comida ayer 2 veces cuando llegaron y a la noche, hoy por la mañana no habían tocado nada así que lo quité, mañana o pasado humedezco el algodón con el que tapo la entrada para que tengan agua y hasta el viernes no les pongo más comida.
#1195 Aqui tenemos Messor "Mediavida Cobardus" Barbarus xDD
Pues yo llevo dos o tres dias que la colonia del sandwich no se mueve del tubo para nada.. Les quite el papel para ver si habian muerto o algo y se volvieron locas en un momento y por suerte la reina se movia y todo.. Que hacen ahi tiradas 24h sin moverse?
He tenido un problema con mi primer hormiguero y los brotes.. estaba creando un jardin de tanta semilla brotando que habia dentro de la caja asique opte por quitar absolutamente todo el contenido de arena, arcilla, piedras, etc.. Ahora solo he dejado el castillito y algo de arena roja/verde y viendo que no iba a tener mucho apoyo el tubo ya que se me movia de lado a lado decidi meterlo dentro del castillo, pensaba que estaba bien agarrado pero se movio algo y tire absolutamente todo el contenido del tubo hacia dentro del castillo xDD Puedo haberla liado gravemente?